"La práctica médica no entraña solamente tejer, entretejer y tener activas las manos, sino que debe inspirarse en el alma, estar plena de conocimiento y tener como componente preciado la observación aguda y minuciosa; todo ello, junto con los conocimientos científicos exactos, son los requisitos para que la práctica médica sea eficiente."
Moisés ben Maimón (1135-1204)

Buscar en este blog

jueves, 17 de enero de 2008

Coordinación de Medicina

Ya escuchabamos ayer Miércoles de boca del Dr. J.Victor Manuel Lara Velez que nos hablaba sobre la página de la carrera de Medicina ( http://www.cucs.udg.mx/medicina/ ) y que ahí encontraríamos información suficiente sobre la Universidad y la carrera en general. Estuve viendo la página y desgraciadamente deja mucho de que desear.

Así que si tienes alguna duda, inquietud o cualquier otra situación que obviamente tenga que ver con los de la Coordinación te sugerimos que los tengas cortitos y obviamente se les exija una mejor atención (ojalá pudiera decir que se puede exigirle a control escolar lo mismo) y obviamente más información en la página de internet, ya que, si tienen una no es para ver los nombres y los mails de los encargados sino para VER DIRECTAMENTE LA INFORMACIÓN que necesitamos.

Desde luego hay becas, como decía el Dr., pero.. ¿¿has visto los requisitos??.. no es dificil obtenerlas, al contrario, es muy sencillo.. solo tienes que mentir sobre los ingresos que percibes.. es por eso que pierden tantas becas (o almenos es lo que este escritor piensa)..

En fin.. Estoy de acuerdo en lo que el dice.. estudien otras lenguas, otros idiomas, comprense libros en inglés y practiquen, no les digo que se vayan a Houston, porque se que muchos no podemos darnos ese lujo, pero si inviertan un poco de tiempo.. Es verdad.. el examen nacional tiene partes en inglés..

Que hay detras de los intercambios al extranjero??..
No hay que irnos tan lejos, desgraciadamente la Universidad de Guadalajara, en especial el CUCS tiene un sistema poco práctico y nada útil que ya conoces.. Dejame darte una pista.. llevaste Anatomía??.. como lo conocemos nosotros??.. exacto!!.. Morfología.. este tipo de 'diferencias' resultan ser un verdadero dolor de cabeza cuando piensas irte al extranjero o a la vecina Universidad del Hermano Estado de Michoacán donde ahí Morfo no existe y no dura un semestre.. Así no nomas el problema es morfo.. sino muchisimas otras materias que al parecer estan asi estrategicamente para algún motivo maquiavélico (o así pareciera)..
En fin.. si piensas irte al extranjero hay que preveer mas que solo el dinero y las calificaciones, sino también las materias que vas a perder o las que no vas a poder revalidar..
Piensalo e informate antes de irte..

No hay comentarios.: