Algunas aplicaciones para Windows pueden ayudar a los fumadores a cumplir su objetivo: dejar el cigarrillo.
En este artículo les comentaré a los lectores cómo nuestro ordenador puede ser de ayuda para combatir esta adicción.
No viene al caso hablar sobre las consecuencias que produce fumar en las personas. En este artículo me gustaría centrarme en las diferentes aplicaciones para Windows que en cierta manera pueden motivar a los fumadores a dejar el cigarrillo mediante diferentes métodos. ¿Fumás? Te recomiendo seguir leyendo.
Si la salud no es motivación suficiente para dejar, podemos abordar el problema desde el aspecto económico. Con la calculadora para el fumador el usuario podrá conocer cuánto dinero se ahorrará si no fuma por X cantidad de días. En la aplicación podrás ingresar la fecha en la cual empezaste a fumar y la misma se encargará de mostrarte diferentes datos: hace cuántos días fumas, cuánto acortaste tu vida, cuánto dinero gastaste en cigarillos y la cantidad que has fumado en todo este tiempo.
Los que quieren ir un poco “más allá” pueden instalar Breathe - Stop Smoking Hypnotherapy Module. Esta aplicación se encarga de usar métodos audiovisuales para ayudar a los fumadores a dejar de fumar. Si funciona realmente, no lo sé, pero nunca está de más.
Me gustaría, para terminar, recomendar algo que no es una aplicación, sino un documento, que ayudó a dejar de fumar a millones de personas. El libro “Es fácil dejar de fumar si sabes cómo” de Allen Carr es el documento por excelencia que pudo cambiarle la forma de pensar a muchísimas personas. Lo puedes descargar desde aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario