"La práctica médica no entraña solamente tejer, entretejer y tener activas las manos, sino que debe inspirarse en el alma, estar plena de conocimiento y tener como componente preciado la observación aguda y minuciosa; todo ello, junto con los conocimientos científicos exactos, son los requisitos para que la práctica médica sea eficiente."
Moisés ben Maimón (1135-1204)

Buscar en este blog

domingo, 17 de febrero de 2008

Super Size Me

Si ya pasaste por Sociología seguramente viste la película de Super Size Me.. Si no.. no te la pierdas y descargatela o rentala..



Vía Wikipedia:

Es un documental estadounidense del año 2004 dirigido por el cineasta independiente Morgan Spurlock. El documental fue nominado al premio Oscar a mejor documental.

En el documental el realizador Spurlock experimenta como es alimentarse con comida rápida de McDonald's durante 30 dias. El experimento tiene asombrosos y negativos efectos para el protagonista, ya que en un mes sube 11 kilos de peso, siente fatiga continua y tiene la necesidad de seguir comiendo, echa a perder su hígado, los niveles de colesterol en su sangre aumentan en forma impresionante, y disminuye su vida sexual en una forma considerable.

Este documental es una abierta crítica a la comida rápida o Fast-Food, y sobre todo a sus versiones "super size" o "super combo", las que curiosamente Mc Donalds saca de circulación días después del estreno de la película.

No hay comentarios.: