"La práctica médica no entraña solamente tejer, entretejer y tener activas las manos, sino que debe inspirarse en el alma, estar plena de conocimiento y tener como componente preciado la observación aguda y minuciosa; todo ello, junto con los conocimientos científicos exactos, son los requisitos para que la práctica médica sea eficiente."
Moisés ben Maimón (1135-1204)

Buscar en este blog

jueves, 27 de marzo de 2008

"Hombre" embarazado


Se nota luego luego cuando a los medios les interesa más el uso de las palabras para su propio bien (publicidad, mejor dicho).

Seguramente ya lo leyeron, lo escucharon o lo vieron en la TV.
- Un hombre dará a luz dentro de cuatro meses
- Transexual varón de EU está “embarazado” vía inseminación artificial; tomó la decisión porque su pareja no podía ser madre
- ¿El primer hombre embarazado? (y con letras mas chicas "un Transexual estadounidense")
- El primer embarazado del mundo

Y la lista sigue y sigue..

Cuando vi que iban a pasar la nota de que un "hombre está embarazado" creí que era un XY de cierta edad que se había sometido a alguna cirujía y a algún tratamiento hormonal (obviamente fantaseando un poco) y que había quedado embarazado (obviamente fantaseando mucho mas y con un churro encima)..

Inmediatamente decidí buscarlo en Internet antes que esperarme a verlo en TV.

Desgraciadamente la nota es mas un juego de palabras y la manipulación de ideas por los medios de comunicación para apantallar a los ignaros y mortales, jeje, como un servidor.

La realidad es que no hay dicho 'Hombre', es un individuo XX que sufrió una cirujía para implantarse seguramente un pene y unos testículos, pero se dejó el Útero y los Ovarios, resulta que su pareja no podía ser madre y ella optó por embarazarse (por medio de inseminación artificial, no crean que su pareja es también un XY transexual).

Así que, decidanse 'Medios de Comunicación', ¿como les van a llamar? Hombres, Mujeres, transexuales, XX, XY, o ¿Qué?.. ¿Les van a cambiar el nombre según quieran mantener a la audiencia prepleja?..

Ya me acordaba de que la maestra de Biología Molecular, la Dra. Zamira Helena nos comentaba que la comunidad científica (extranjera obviamente) ofrecía una buena suma de dinero a aquel XY que se pudiera embarazar.. Creo que ésta dama transexual no se va a llevar la lana.. lastima.. jeje..

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aberración?? Progreso? Libertad?
Si te interesa, detalles en:http://elenaword.wordpress.com/2008/03/27/el-hombre-embarazado/