"La práctica médica no entraña solamente tejer, entretejer y tener activas las manos, sino que debe inspirarse en el alma, estar plena de conocimiento y tener como componente preciado la observación aguda y minuciosa; todo ello, junto con los conocimientos científicos exactos, son los requisitos para que la práctica médica sea eficiente."
Moisés ben Maimón (1135-1204)

Buscar en este blog

domingo, 4 de mayo de 2008

Sobre el Metroflog

Bueno, ya pasando rápido porque tengo que estudiar todo lo que no he estudiado este puente, jeje..

Dejé descuidado un tiempo el metroflog, gracias anticipadas a los que dejan sus mensajes, en breve me pongo en contacto con quienes me lo pidieron..

Una sugerencia: Si van a postear por favor pongan un e-mail o un link para poder responderles. Un lector estudiante del CUCS dejó el siguiente mensaje con el pseudónimo de observador:

"aaaaaaaaaaaa se piratearon a iloveprocariotacucs... quiza procariota no tiene tanta difusion y kiza no se actualice seguido por la falta de tiempo obvio eta por que, pero l idea original es de proca (supongo)"
ok déjame responderte observador:

Antes que nada gracias por pasarte, seguro ya checaste todo el blog y su contendio, así como las metas que pretende alcanzar (y que lo ha estado logrando en relación al tiempo que tiene).

Medical CUCS no es una idea pirateada de I Love Procariota CUCS, si bien es cierto que la antigüedad de los Procariotas es mayor que la de este blogspot, Medical CUCS nace primordialmente con la idea de "Compartir recursos académicos, y didácticos", o sea subir ebooks, libros trabajos, videos, etc a internet para que cualquiera los pueda bajar y usar... La idea de la integración del CUCS y en general de los Centros Universitarios de la Universidad de Guadalajara nace de otro proyecto de quienes nos consideramos Hermanos: Red CU, de quienes seguramente ya también leiste porque leíste todo el blog...

Al inicio del semestre hablé con Fito y le comenté sobre la idea del blog y saber sus ideas, si eres observador como dices, habrás notado que el link de Procariota está desde la primera semana que puso en la red Medical CUCS (en links indispensables, por si no lo habías visto).

Ahora, una duda que quizá aún cabe en tu persona: ¿Por qué Medical CUCS se actualiza tan o un poco más seguido que Procariota? Es mas que obvio que desconozco las razones de Fito y/o de quienes se encargan de actualizar su página, así mismo la mayoría de los que estamos en Medical CUCS somos de medicina, otros de Odonto y de Enfermería. Cada quien es libre de postear lo que guste, subir el material que quiera, ya no hay restricción para ello (claro, solo con los derechos de autor), el empuje de Medical CUCS se podría decir que es en tiempos libres, para mi, en lo personal, es un pasatiempo que no absorve ni media hora en actualizarlo, y si tengo esa hora después de estudiar o hacer mis deberes, y aún así se que me voy a dormir tarde porque tengo algo que estudiar, ¿por qué no hacerlo? espero que comprendas la idea que trato de exponerte. También soy estudiante de Medicina como tú seguramente.

Y ahora, hablando de ideas originales, Medical CUCS carece de difusión tal cual lo manifiestas tu, no tenemos propaganda ni nada, (solo Google), Medical CUCS, como todo, ha de evolucionar, nosotros no hemos puesto competencias ni concursos, (ya lo haremos seguramente son estupendas ideas y posiblemente en su momento lo hagamos junto con Proca, sería cuestión de hablarlo con Fito) como dije en un principio, se trata de primero de apoyar con recursos porque sabemos lo dificil que es obtener información sobre equis o ye tema (si ya de por si es duro estar al pie del cañón, que mejor que tratar de facilitar un poco la vida). Como ya leiste también: Medical CUCS busca y persigue la Fraternidad y la Filantropía. A final de cuentas es un esfuerzo, aunque tu lo veas como "pirateria".

Saludos!!..

Medical CUCS

No hay comentarios.: