"La práctica médica no entraña solamente tejer, entretejer y tener activas las manos, sino que debe inspirarse en el alma, estar plena de conocimiento y tener como componente preciado la observación aguda y minuciosa; todo ello, junto con los conocimientos científicos exactos, son los requisitos para que la práctica médica sea eficiente."
Moisés ben Maimón (1135-1204)

Buscar en este blog

miércoles, 25 de junio de 2008

Condonación de Orden de Pago

Si eres uno de los tantos que estamos en contra de que nos cobren sin remodelar las aulas (o almenos por esa razon nos cobran), o porque no hay baños limpios y dignos, o porque el CUCS deja que los "viene viene" se apoderen de la periferia (e incluso del estacionamiento) o por equis o ye razón que no te plasca, entonces este es el momento para que pienses (y lo hagas) en condonar tu orden de pago.

¿Qué hay que hacer?

imprime tu orden de pago, llevala a la ventanilla que te corresponde (de 9 a.m. a 11 a.m. o de 4 p.m. a 7 p.m.) tendras que señalar que es lo que deseas condonar (ya sea lo de las computadoras y/o lo de la supuesta remodelación de las aulas). Se lo entregas a la secretaria que te corresponde y en teoría a las 24 horas deberas checar tu estado de cuenta y debería de haber desaparecido esos cargos.

Así de simple.

En mi muy particular punto de vista considero que debemos de optar por la condonación, estoy consiente de que la educación que recibimos es excelente en la mayoría de los casos, también que el CUCS tiene áreas de esparcimiento (a menos que los policias vuelvan a "drogarse" y ponerse "punks" y regañarnos por estar acostados en el pasto, digo, seguro ellos nunca pasaron por un examen departamental de medicina, por eso inconscientes), canchas, y un inmaduro cuerpo de seguridad, pero, no es suficiente, las remodelaciones tienden mas a hacerlas en las oficinas y en los sistemas de cómputo de los administrativos que en las aulas (donde se debe de ver reflejado el dinero que estamos aportando y donde el internet ni funciona o ni llega), y sumenle a eso la pausa repentina que le hicieron al CEDOSI.

A mi no me apantallan informes de actividades, me apantallan acciones reales y tangibles en la escuela, de qué sirve que el rector haya sido egresado de la U de G si el no batalla con los viene viene, el no entra a los baños del O ni del J (no digamos que se siente a hacer sus necesidades) y aunque parezcan cosas insignificantes son prioritarias pues no pasamos ni 2 ni 4 horas en la escuela. Los que traen carro aparte de preocuparse por las clases se deben de preocupar por si alguien vaya a golpearles su carro o les vayan a robar algo (de todos modos que importa, los administrativos se estacionan en frente del O y en el estacionamiento del G).

El CUCS si no es el que más dinero recibe de parte de la Universidad o de fondos privados (por ahi dicen que hasta PEMEX le da dinero a la U de G) si es uno de los que mas tiene. Y no es justo que alumnos del CUCSH por ejemplo estén más informados sobre las condonaciones (y que lo hagan) que nosotros. Falta información por parte del comité y de los Consejeros (en lugar de hacer pancartas de fiestas y pedas deberian concientizar a los estudiantes del poder que tienen con ir a ahorrarse poco mas de 300 pesos).

No es nada justo como nos tienen y nos dan solo "atole con el dedo". La Universidad es de los estudiantes y de la sociedad, debe trabajar por y para ellos, no enriquecerse (o mas bien enriquecer a algunos) a costa de ellos.

CONDONALA!!! tienes hasta el ultimo día de JUNIO.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola referente a la condonacion de orden de pago, quiciera saber que tan cierto es que cuando te quieres graduar no lo puedes hacer hasta que pagues lo que has condonado de tu orden anteriormente....?

Anónimo dijo...

yo creo q deberian de pagar tod0O0, ni q les estuvieran cobrando los millones, osea, chequen en otras universidades cuanto les cobran, y nosotros tenemos una de las mejores universidades a muuuuuy bajo precio, no manchen.
Así como la universidad les ayuda ustedes ayuden.

dfdffdf dijo...

oigan no manchen..... yo estube 1 semestre en una escuela de paga de medicina y al mes, REITERO AL MES, tenia que pagar 7776 y tambien cobraban eso de remodelaciones, creanmes que aqui se hace un solo pago en la udg pork ya estoy aqui y solo es cmo de 1500 y eo por todo el semestre y la excelente educacion, ni abrir la boca deberia pasarles por la cabeza si quieren agradecer por su educacion paguen todo pork de donde creen que les pagan a los maestros etc, eso no es nada, sientanse dichosos de estar aqui y tener quepagar eso, miles, creeanme miles desearian tener que pagar solo esa cantidad

Dr Guillermo Blum dijo...

Si, suele suceder que llegan personas que NO salen en listas y dicen que NO deberíamos de quejarnos que porque ellos pagan o pagaban quien sabe cuanto en equis o ye escuelita.
Lo que esas personas no saben es toda la mala administración del dinero, nuestro dinero, el cual está para que se use en lo que se debe, no en tonterías.
Mi amigo, independientemente de donde hayas estado y lo que hayas pagado la realidad aquí es otra. Si piensas que La Universidad de Guadalajara se mantiene de las ordenes de pago estas muy equivocado (exageradamente muy equivocado), y antes de que te enojes te invito a que cheques los ingresos y egresos para que te quites de dudas y te respondas por qué los alumnos hacen ésto.
Y para colmo en los Hospitales Civiles si no pagas no te atienden.

=) dijo...

"Dr Guillermo Blum dijo..."
AMÉN

Es cierto que en comparación con escuelas de paga es muy poco lo que tenemos que pagar, sin embargo hay gente que no tiene ni siquiera para pagar esto, además, es mucho el dinero que maneja la universidad, precisamente todo ese dinero que paga la gente que no sale en listas por hacer una y otra y otra vez trámites, no creo que sea muy poco jaja, por eso mismo se van a las privadas xq no salen en listas =P además el presupuesto que otorga el Gobierno no es mucho, pero la verdad para el uso que le dan, no está tan mal

Anónimo dijo...

¿Sigue vigente hasta la fecha el trámite de condonación?
Porque en ningún lado encuentro respuesta :(