"La práctica médica no entraña solamente tejer, entretejer y tener activas las manos, sino que debe inspirarse en el alma, estar plena de conocimiento y tener como componente preciado la observación aguda y minuciosa; todo ello, junto con los conocimientos científicos exactos, son los requisitos para que la práctica médica sea eficiente."
Moisés ben Maimón (1135-1204)

Buscar en este blog

miércoles, 3 de diciembre de 2008

PAYASOS + TELETON + TELEVISA = FRAUDE y DISCRIMINACION

Ahora si me sumo al NO TELETON. (gracias por darme otro pretexto además de este teatro de empresarios fingiendo una ayuda altruista. Pura patraña ellos se sirven de eso- Ganan mucho en está temporada, sin mencionar la evasión de impuestos.)

Bueno, hace unos días en clase de Propedeutica surgió el comentario por parte del Dr. Arámbula sobre un indignante suceso cometido en las instalaciones de Televisa Guadalajara donde durante la grabación de (la porqueria de programa) Lagrimita y Costel ocurrió cierto suceso discriminativo contra unos seres humanos. Dicho "ejemplo" resultó trágico. Aquí la nota original del occidental:

Caída mortal
Muere una señora en el programa de Lagrimita y Costel
El Occidental
23 de noviembre de 2008

Jorge Zamora Fuentes

Guadalajara, Jalisco.- El ama de casa identificada como Genoveva Romero García, acudió al programa "Operación Talento" celebrado en Canal Cuatro de Guadalajara, situado en Avenida Alemania esquina Enrique Díaz de León, llevando a su sobrina Miriam quien es fanática de Lagrimita y Costel.

Ambas se encontraban sentadas en las bancas de abajo para ver de cerca de sus artistas favoritos, y personal de seguridad del mismo programa la quitó de ahí y la mando hasta las gradas de arriba para que no fueran enfocadas por la cámara, sólo por que Miriam padece de parálisis cerebral.

La señora se levantó de su asiento llevándose a la niña y empezó a subir las gradas, y al querer abrazar a la niña para acomodarse perdió el equilibrio y cayó de cabeza desde una altura de más de tres metros, estrellando su cabeza en el piso y muriendo instantáneamente. Al ver a su tía en el suelo, la niña empezó a llorar desconsolada.

Las personas que estaban cerca de donde sucedió el accidente trataron de auxiliar a la víctima al verla que estaba sangrando de la cabeza, pero no tardó en llegar personal de enfermería que se hizo cargo de la situación, y tras de revisar a la mujer y ver que ya había fallecido, solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) arribó al lugar de los hechos para recoger el cuerpo y llevarlo al Departamento de Medicina Legal a donde acudió Crucecita, quien dijo ser hermana de la hoy occisa, y la identificó como Genoveva Romero García, de 55 años, quien tenía su domicilio en calle Elote número 84, en la colonia Mesa Colorada.

Se desconoce si se brindó alguna ayuda a los familiares para los gastos funerales, o si les darán una indemnización.

Fuente: http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n942219.htm

Aquí lo interesante es siempre ver (o saber, mejor dicho) si tu, caro lector, tienes la capacidad de decidir dejar de apoyar estos millonarios fraudes, que no son mas que un espectáculo mas del neoliberalismo para mantener enjaulada tu mente. Quisiera creer que tienen todos esa capacidad, desgraciadamente hay muchos que aún a pesar de las pruebas tangibles no lo hacen.

Es cuanto!.

4 comentarios:

ZorroDesvergonzado dijo...

Muy de acuerdo contigo, espero que pronto la gente se dé cuenta de que todo esto es una farza y una mentira que solo sirve para engordar mas las carteras de unos cuantos.
EXCELENTE BLOG!!..

Anónimo dijo...

Doc. Manuel:
Fijese que tengo poco leyendo su blog. Estoy casi seguro que el proximo semestre 2009A entre a la carrera de MCPA y su blog me ha sido una excelente referencia sobre la vida en el CUCS.

En cuanto a su post, bueno pues la verdad difiero en algunas cosas con usted:

El teleton va mas alla del 9999, Marco Antonio Regil y Lucerito. Tuve la suerte de conocer el CRIT Jalisco, ademas de que fui beneficiado por este, pues ahi recibi una terapia sin ser discapacitado.

En si el CRIT funciona en gran parte por los voluntarios y la gente que dona, nada mas.

Sabemos que televisa es una mafia llena de corrupcion, hipocresia e intereses economicos, pero dejeme comentarle que la fundacion teleton, a pesar de ser una valvula para los impuestos de Azcarraga, si ayuda!.

Solo quiero finalizar recalcando el hecho de que la fundacion Teleton brinda apoyo terapeutico, medico y psicologico de calidad a las personas con discapacidades sin importar la posicion economica o social.

Un saludo

Don Manuel dijo...

Qué tal 'El Badgeroso del 8'.. muchas gracias por escribir!!.. y Felicidades por haber aprobado el exámen!..
Creo que hay unas preguntas claves aquí.. yo no pongo en tela de juicio la labor del CRIT, que de hecho sería muy bueno que nos informaras más acerca de el, desde la tipica información pública hasta lo que tu viviste.

Pero si pongo en duda al TELETON. Ya dijiste más de una razón, yo ya comenté varias, Lagrimita y Costel les dieron las suyas a otros tantos de personas. Y son muchas otras ideas que aún quedan en el aire porque no las puedo aterrizar todas en un solo comentario y tampoco en un post, pero si puedo enfatizar algo que podría ser de mi incumbencia como estudiante de medicina y como ciudadano de éste país es que ya estuvo bueno de estar creando lastima para obtener dinero, que ya estuvo bueno de estar haciendose pasar por los héroes de estas personas y con su imágen estar lavando dinero, estar evadiendo al fisco, y estar generando aún más dinero. Que ya estuvo bueno de estar exprimiendo a éste país, que de manera noble da dinero a pesar de que no tiene ni para comer.
Esa es la labor del TELETON. Mercadotecnía pura en la extensión más grande de la palabra.
Saludos!!

. ღ .AnA BaNaNa. ღ . dijo...

Manuelitoo jajaja yo tambien le digo no al teletón, al redondeo y a todos esos negocios que llenan los bolsillos de muchos y ayudan muy poco.
Sin embargo la nota es amarillista y las cosas sucedieron un poquito diferentes. Yo no se si en verdad la señora iba o no con una niña discapacitada al programa, lo que si es real es la parte en la que le pidieron que se moviera y la caida.

Esta señora llegó aún con vida al antiguo hospital civil al servicio de neurocirugía en donde estaba de guardia el Pollo (si, el del comité)ahí se le dió atención y fue ahí donde falleció.

No por que algo se imprima en un periódico es verdad y menos en uno con una linea amarillista tan marcada como el occidental.

Aún así yo no doy un peso para el teletón y me abstengo en esta temporada de consumirle a las grandes empresas "donadoras"