"La práctica médica no entraña solamente tejer, entretejer y tener activas las manos, sino que debe inspirarse en el alma, estar plena de conocimiento y tener como componente preciado la observación aguda y minuciosa; todo ello, junto con los conocimientos científicos exactos, son los requisitos para que la práctica médica sea eficiente."
Moisés ben Maimón (1135-1204)

Buscar en este blog

miércoles, 1 de julio de 2009

Presentación de libro


El día de hoy se hiso la presentación del libro "Jalisco 2008: Estado y governanza" del escritor Carlos Manuel Orozco Santillán en el Auditorio de Patología.

Carlos Orozco además de ser escritor, es egresado de la UdG en la carrera de Arquitectura y actualmente candidato a la alcaldía de Guadalajara por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), pero no nos conscierne hablar de política en esta nota, si no la presentación del libro.

A continuación les presento el discurso que dio en la presentación, juzguen por ustedes mismos. Es grabado por celular así que perdonen si el audio no es muy bueno.

..:: DESCARGAR ::..

Despues de presentar y narrar un poco de la historia el el porque del libro, se realizaron una serie de preguntas las cuales fueron enfocadas específicamente al ámbito político dejándo de lado la verdadera (o aparente) intención de la presentación del libro.

Es muy dijerible en verdad vale la pena leerlo, se lee una versión de Guadalajara y los tiempos en que vivimos.

El libro cita lo siguiente:

En jalisco 2008: Estado y gobernanza, el autor identifica los temas más polémicos del ejercicio público en Jalisco durante el año 2008, desde una visión crítica propositiva inherente a su formación académica y experiencia en movimientos civiles y políticos de los últimos treinta años.

DSC01215.jpg (18 KB)

Y tomándo del mismo libro una reseña de su bibliografía es la siguiente:


Carlos Manuel Orozco SAntillán (Guadalajara, 1958) es un arquitecto posgraduado (UdeG 1997) con estudios especiales de Economía Política y sindicalismo en el Consejo Central de los Sindicatos Soviéticos (Moscú 1985).

Ha escrito múltiples artículos y colaboraciones, además de los libros Aportaciones a una teoría d ela Arquitectura (1999), Teoría y práctica del debate (2004) y Los grandes pendientes de Jalisco (2006).

Carlos Orozco es, en la actualidad, profesor investigador de la División de Artes y Humanidades de la Universidad de Guadalajara y Diputado de la LVIII Legislatura de Jalisco.

No hay comentarios.: