"La práctica médica no entraña solamente tejer, entretejer y tener activas las manos, sino que debe inspirarse en el alma, estar plena de conocimiento y tener como componente preciado la observación aguda y minuciosa; todo ello, junto con los conocimientos científicos exactos, son los requisitos para que la práctica médica sea eficiente."
Moisés ben Maimón (1135-1204)

Buscar en este blog

lunes, 23 de septiembre de 2013

Libro Recomendado: SOBREPESO Y OBESIDAD

En esta ocasión el libro que les recomiendo tener en sus bibliotecas personales, es el libro llamado SOBREPESO Y OBESIDAD "Panorama Epidemiológico, Evaluación Clínica y Tratamiento", escrito por el Dr. Simón Barquera y Dr. Juan Rivera-Dommarco. 

Este libro fue regalado por el Laboratorio Medix, y es un libro como los que deberíamos de llevar en la carrera, pues está basado en la población de la República Mexicana, desglosa temas tanto de Propedéutica, Salud Pública, Farmacología, Nutrición, etc.

Ofrece las herramientas necesarias para transmitir a nuestros pacientes la CHARLATANERÍA de los medicamentos anunciados en la televisión, pues en un capítulo menciona los principios activos de esos medicamentos y el porque no funcionan.

Es un libro muy recomedado y que sin lugar a dudas deben conseguir, sería un pilar para la consulta diaria que otorgamos a nuestros pacientes.

No hay comentarios.: