"La práctica médica no entraña solamente tejer, entretejer y tener activas las manos, sino que debe inspirarse en el alma, estar plena de conocimiento y tener como componente preciado la observación aguda y minuciosa; todo ello, junto con los conocimientos científicos exactos, son los requisitos para que la práctica médica sea eficiente."
Moisés ben Maimón (1135-1204)

Buscar en este blog

jueves, 1 de mayo de 2008

Cursos de Verano

Para adelantar o ponerte al corriente..

Ya se acerca el Verano, y seguramente andas planeando llevar alguna materia en ese calendario..
No te apures por la calificación es un 100 casi seguro, eso si.. es de ir diario y depende de la materia hasta tres horas diarias durante poco mas de un mes..

Mito: Solo puedes llevar una materia.

Realidad: Yo llevé 4 (sexualidad, ecología, economía y bioetica)

Mito: Te quedas sin vacaciones

Realidad: Solo te absorve la mitad de ellas.

Mito: La calificación que obtengas en verano te sube el promedio inmediatamente

Realidad: Depende mucho de cuando tus maestros te suban las calificaciones, ya que cerca de la fecha en la que las suben, el Siiau comienza a crear las listas según el promedio de la generación y por ende la agenda para meter horarios. Lo cual significa que es arbitrario eso del promedio, si te suben la calificación muy temprano si te cuenta, pero si es ya cercano al fin de los cursos de Verano se te sumará al promedio hasta el fin del semestre venidero.

Mito: El sistema se abre a las 00:00

Realidad: El Verano pasado Ana Bannana y yo hicimos campamento en el messenger esperando a que abriera el sistema para meter los NRC por medio del Siiau.... El sistema no se abrió hasta las 9.00 a.m. y se cerró como a las 9.30 (o mas bien, se agotaron los lugares..)

Mito: Los maestros son "barco"

Realidad: La realidad dista mucho de ello.. Si tomas Sexualidad Humana (con la Dra. Vilma) trabajaras duro, aprenderás mucho y te divertiras.. hágase énfasis en trabajar duro.. Si metes ecología con Ma. de la Luz también trabajaras duro (si es que quieres el 100 cerrado y no como yo que saque 97).. pero mejor disfrutalo.. Si metes con el Dr. Salvador, ya sea economia o bioetica o ambas, tendrás que participar mucho y leer (para participar, jeje)..

Mito: Puedes abrir una materia para cursarla en Verano si reunes a cierto número de estudiantes..

Realidad: Estamos por ver si es realidad ese mito, queremos abrir la materia de Salud Pública II en Verano, si alguien quiere deje su mail.. yo me pondré en contacto.. jejeje..

PARA SABER MAS DE LOS CURSOS DE VERANO: En los links indispensables está el link del CIVE (Cursos Intensivos de Verano), el cual parece que nadie conoce por sus siglas.. aquí les dejo el Link: http://www.cive.udg.mx/ seguro en las proximas semanas van a comenzar a poner la propaganda de los cursos de verano en todo el CUCS.. y pronto pondrán las materias que se ofertaran por medio de la consulta de oferta academica: http://s2.siiau.udg.mx/wve/sspseca.consulta_oferta

YA SABES!!

CUALQUIER DUDA MANDA UN MENSAJE O UN MAIL..

MEDICAL CUCS

1 comentario:

Gabriela Muñoz dijo...

Hola!

me interesa saber acerca de los cursos de verano qe se ofertan en el cucs. Qisiera saber si se abrirá o cabria la posibilidad de adelantar materias como fisiopatologia.

De ante mano muchas gracias.

Espero su respuesta. Gracias!