"La práctica médica no entraña solamente tejer, entretejer y tener activas las manos, sino que debe inspirarse en el alma, estar plena de conocimiento y tener como componente preciado la observación aguda y minuciosa; todo ello, junto con los conocimientos científicos exactos, son los requisitos para que la práctica médica sea eficiente."
Moisés ben Maimón (1135-1204)

Buscar en este blog

viernes, 2 de mayo de 2008

La sangre menstrual podría usarse para reparar corazones


Investigadores de la Universidad Keio y del Instituto Nacional para la Salud y Desarrollo Infantil en Japón, han publicado un documento que sugiere que cierta parte de la sangre menstrual podría emplearse para tratar corazones dañados.

Los investigadores cultivaron un tipo de célula que se encuentra solo en la sangre menstrual y la combinaron con células cardiacas de ratas. A los 20 días, el 20% de las células menstruales comenzaron a latir acompasadas, formando una capa de músculo cardiaco. En las células madre que se encuentran en la médula espinal, el porcentaje de éxito fue solo de un 0,2 o 0,3%.

Las células tomadas de la sangre menstrual no cambian a cualquier tipo de célula, tal y como hacen las células madre, pero se convierten fácilmente en músculo, lo cual sugiere que este logro podría suponer una buena noticia para aquellos que sufren de otras enfermedades, como la distrofia muscular.

Resumido de Menstrual blood ‘can repair hearts’

No hay comentarios.: