La difícil relación de la humanidad con el planeta podría sufrir otro golpe con la reciente sugerencia que sostiene que el campo magnético de la Tierra podría estar ligado al suicidio y la depresión.
Oleg Schumilov ha descubierto que los picos estacionales en el campo magnético de la tierra durante un período de 50 años, coincide con el nº máximo de suicidios en la ciudad de Kirovsk, en el norte de Rusia.
A pesar de que el investigador ruso comentó a New Scientist que sus hallazgos no eran una prueba concluyente de causalidad, señaló que existen otros estudios que sugieren que existe un enlace entre la salud humana y el magnetismo.
Entre los estudios a los que se refiere el señor Schumilov, figura uno realizado en Australia en el que se analizaron a 51.845 hombres y 16.327 mujeres, que descubrió que el índice de suicidios entre mujeres creció significativamente en otoño durante períodos simultáneos de actividad en forma de tormentas geomagnéticas.
La psiquiatra estadounidense Nelly Posner, de la Universidad de Columbia, comentó al semanario británico que la sugerencia más plausible para la asociación entre la actividad geomagnética y la depresión, es que las tormentas magnéticas podrían interrumpir el reloj natural del cuerpo, desincronizando los ritmos circadianos y la producción de melatonina, una sustancia cerebral que fomenta el sueño.
1 comentario:
Hey colegas muchas gracias por los comments en mi blog y el enlace, se aprecia.
Publicar un comentario