"La práctica médica no entraña solamente tejer, entretejer y tener activas las manos, sino que debe inspirarse en el alma, estar plena de conocimiento y tener como componente preciado la observación aguda y minuciosa; todo ello, junto con los conocimientos científicos exactos, son los requisitos para que la práctica médica sea eficiente."
Moisés ben Maimón (1135-1204)

Buscar en este blog

jueves, 26 de junio de 2008

Condonación de Orden de Pago (segunda parte)


Bueno, en la imagen anterior está la copia de la pantalla de mi PC, y se muestra la nueva orden de pago, y aparecen ya solo los cargos de la matricula, del holograma y de mi aportación voluntaria.
Significa que me descontaron:
- $250.00 de aportación para remodelación y acondicionamiento de las aulas.
- $75.00 para aportación del equipo de computo.
- $75.00 para aportación para el equipo de laboratorios. (este ultimo se supone que no lo podían quitar y estaba de acuerdo con ello, pues según cuentan varios amigos instructores que hay ocasiones en los que ellos tienen que poner de su dinero para comprar los reactivos y/o material de laboratorio. Lo cual se supone que también lo debe de preveer el laboratorio.
Total: $400.00 condonados. (podría decirse que son 400 pesos menos para fines que no alcanzan a ser tangibles, y la mayoría de ellos en supuestas remodelaciones y acondicionamiento de las aulas, un ejemplo, la puerta que se calló en el aula del edificio G215) o como lo que pasó en el civil viejo con el famoso ventilador, o como el CEDOSI, o como muchos otros ejemplos que cada uno de nosotros sabe.

Ahora, imaginemos 400 pesos por persona, ayer mande 150 mails invitando a leer la entrada anterior y a condonar la orden, supongamos que esos 150 (que la verdad no creo) condonen su orden, serían: ¡¡¡¡ $60,000 pesos !!!! ahora, ¿Cuanto recaba el CUCS por toda mi generación (suponiendo que somos 300)? ¡¡¡ 120,000 pesos !!! (y eso solo por una generación y solo por las cantidades "condonables"). Si ese dinero se usara de verdad para lo que ellos presumen que es usado la escuela sería totalmente otra.

Ustedes Juzguen (y actuen!!). Y de verdad que mal que tengamos que llegar a este extremo para obligarnos a "convencernos" de que nuestro dinero será bien invertido, es una desgracia de verdad, pero ¿que mas podemos hacer? El comité actual ya reunió las dichosas firmas para lo del CEDOSI, y ¿pasó algo? (ya saben la respuesta). Los informes de acciones del Rector del CUCS no me asombran, porque las necesidades y los problemas en la escuela las seguimos viendo y viviendo. Un ejemplo sencillo cuya solucion no costaría mas de 100 pesos: Todos los que ya pasamos por Microbiologia y parasitologia conocemos bien a los criptococo neoformans, ¿dónde los podemos encontrar? en el laboratorio de Microbiologia como especimenes controlados, en las excretas de palomas, en las escaleras del O y que no les asombre encontrarlos en la comida que consumimos en la cafetería del O. De verdad, está genial como pululan las excretas en las escaleras del O, cualquiera que haya pasado por Micro y Para sabe sobre eso, lo que me extraña es que no hayan quitado a esos animales de ahí y limpiado toda esa área. Estamos lejos de tener un CUCS sano y depende más de nosotros que de los administrativos para mejorar ésto No debemos esperar que ellos actuen, ¿Dónde quedó la Salud Pública? ¿Dónde queda la supuesta Medicina preventiva?, de verdad que se nos está durmiendo y se estan aprovechando de nosotros. Y este es solo un ejemplo.

A la entrada anterior llego un mensaje con una pregunta interesante (que hasta yo desconocía) pero me puse a indagar:

"... hola referente a la condonacion de orden de pago, quiciera saber que tan cierto es que cuando te quieres graduar no lo puedes hacer hasta que pagues lo que has condonado de tu orden anteriormente....? ..."
Ok, primero le pregunté a un amigo que va en 8vo semestre de Derecho del CUCSH, le pregunté a el primero porque el CUCSH siempre lo condona todo y por cualquier pretexto y el me respondió que "eso no es cierto o que por lo menos no pasa en el CUCSH" (ese por lo menos me dió coraje porque no deben ser leyes distintas las que rijan a los centros universitarios de la misma universidad).

Le pregunté a un amigo que va en 7mo de Medicina, dijo que no te lo cobran.

Y estoy esperando la respuesta más veraz.. la cual publicaré en otro post..


1 comentario:

Unknown dijo...

Hola que tal, yo me acabao de graduar en agosto y no me cobraron nada de las condonaciones, solo me cobraron un carta de no adeudo y asi de simple, sin preguntas ni nada, Suerte y yo apoyo cien por ciento la condonacion