"La práctica médica no entraña solamente tejer, entretejer y tener activas las manos, sino que debe inspirarse en el alma, estar plena de conocimiento y tener como componente preciado la observación aguda y minuciosa; todo ello, junto con los conocimientos científicos exactos, son los requisitos para que la práctica médica sea eficiente."
Moisés ben Maimón (1135-1204)

Buscar en este blog

viernes, 19 de septiembre de 2008

¡¡Que no te engañen!!

José Alonso Torres y Rebeca Herrejón/MURAL
El que un ventilador le cayera en la cabeza a Ana María Haro Macías fue el colmo para los jóvenes que tienen meses quejándose de las deficientes instalaciones de la antigua Facultad de Medicina.
Juan Carlos Vicencio López, presidente de la sociedad de alumnos de Medicina del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), envió una carta al Rector general, Carlos Briseño Torres, quejándose sobre el estado de las instalaciones.
Desde julio de 2007 presentaron quejas ante el rector del CUCS, Víctor Manuel Rodríguez Anguiano, respecto a los problemas en aulas, laboratorios y baños y nunca hubo una respuesta.
En la antigua Escuela de Medicina hay 24 salones de clases a los que asisten los estudiantes de los primeros semestres de la carrera.
Las quejas seguirán acumulándose y los estudiantes no descartan otro tipo de protestas para hacer manifiesta su inconformidad.
Aclaran problemas
Para evitar que las instalaciones luzcan descuidadas, la coordinación de Servicios Generales realiza estudios que garantizarán la limpieza necesaria en aulas, auditorios y sanitarios de todo el centro.
De acuerdo con el coordinador de Comunicación Social, Luis Eduardo Baltazar Arias, el centro también publicará en breve un reglamento sobre el uso de instalaciones, para fomentar acciones que permitan el buen estado del recinto educativo, aunque no mencionó fechas para la aplicación.
El pasado 14 de febrero, MURAL publicó que los baños en el edificio O de este Centro tenían los botes repletos de basura, los pisos estaban sucios y no había jabón ni papel.
Además, el Foro para Estudiantes del sitio de Internet del CUCS estará temporalmente suspendido para elevar los mecanismos de seguridad y evitar que presuntos hackers ‘cuelguen’ enlaces a páginas pornográficas y a la empresa propiedad del rector del centro.

Fuente: http://reduniversidad.com/2008/02/22/protestan-estudiantes-del-cucs/

No hay comentarios.: