"La práctica médica no entraña solamente tejer, entretejer y tener activas las manos, sino que debe inspirarse en el alma, estar plena de conocimiento y tener como componente preciado la observación aguda y minuciosa; todo ello, junto con los conocimientos científicos exactos, son los requisitos para que la práctica médica sea eficiente."
Moisés ben Maimón (1135-1204)

Buscar en este blog

viernes, 19 de septiembre de 2008

Sobre el Consejo General Universitario

Hace unos días recibí un mail muy interesante y escueto, con la información suficiente sobre el CGU, donde al pinal pedia que por favor les informara a los demás sobre el mismo, y así lo hago...

¿Qué es el Consejo?
Es el máximo órgano de gobierno que rige a la Universidad de Guadalajara, donde se toman las decisiones más importantes para el interior de la misma y donde nosotros como estudiantes podemos llevar propuestas y gestionar por la mejora de nuestro Centro Universitario.

¿Cómo se conforma?
Está conformado por 3 instancias:
Alumnos
Académicos
Administrativos

¿Atribuciones del Consejo General Universitario?
I. Aprobar el Plan de Desarrollo Institucional, el presupuesto Anual de Ingresos y Egresos.
II. Dictar las normas para el otorgamiento de becas, la prestación del servicio social y la titulación.
IV. Crear Centros Universitarios, Sistemas y dependencias. Fusionar o suprimir los existentes.
V. Crear, suprimir o modificar carreras y programas de posgrado.
VI. Aprobar las bases para la formulación o modificación de los planes de estudio y programas de docencia, investigación, difusión y servicio social.VII. Elegir al Rector General, autorizar sus licencias, aceptar su renuncia y destituirlo por faltas graves.

No hay comentarios.: