"La práctica médica no entraña solamente tejer, entretejer y tener activas las manos, sino que debe inspirarse en el alma, estar plena de conocimiento y tener como componente preciado la observación aguda y minuciosa; todo ello, junto con los conocimientos científicos exactos, son los requisitos para que la práctica médica sea eficiente."
Moisés ben Maimón (1135-1204)

Buscar en este blog

jueves, 13 de noviembre de 2008

PDI; Plan de Desarrollo Institucional

El pasado Lunes 10 de Noviembre se llevaron a cabo en el CUCS diversos foros de ejes estratégicos que son parte del Plan de Desarrollo Institucional (PDI), a mi me tocó participar en la parte de internacionalización.

Les dejo aquí el documento para que se enteren de lo que es el PDI

ACT PDI v3 3ctp 2008(1)
Get your own at Scribd or explore others: medical cucs


Como les comentaba, a mi me tocó la parte de internacionalización, en sí, presentamos propuestas y proyectos, los cuales serán llevados a cabo con el apoyo de la junta de rectores. Entre los planes que yo propuse quedaron:

-Infraestructura de calidad para el CUCS; todo un proyecto que denuncia el estado en el que se encuentra el CUCS y de qué calidad queremos que sea.
-Armonizar las materias y sus créditos con respecto al resto de las Universidades Nacionales e internacionales, con el fin de que si vienes de otra escuela o vas a otra de intercambio NO te atrasen un semestre o un año.
-Difusión y apoyo financiero a Investigación.
-Lenguas, tecnicismos y cultura extranjera obligatoria.
-Inculcación de identidad Nacional al estudiante y apoyo a indígenas (éste es un proyecto que traigo en conjunto con el Dr. José Luis López López).

Y bueno, quedaron así también otros proyectos en el eje de internacionalización, pero que no pongo porque no son de mi autoría, y así mismo dejo éstas aquí como evidencia de trabajo.
Cualquier asunto, duda o comentario ya saben mi mail o dejenlo aquí..

No hay comentarios.: