"La práctica médica no entraña solamente tejer, entretejer y tener activas las manos, sino que debe inspirarse en el alma, estar plena de conocimiento y tener como componente preciado la observación aguda y minuciosa; todo ello, junto con los conocimientos científicos exactos, son los requisitos para que la práctica médica sea eficiente."
Moisés ben Maimón (1135-1204)

Buscar en este blog

viernes, 2 de enero de 2009

Mensaje de año nuevo del Consejero General Universitario del CUCS

Hola, ¿Cómo has estado? Te escribo para desearte a ti y a tu familia que durante éste nuevo año se vean llenos de dicha y prosperidad en todos los aspectos, que sus metas como familia y como individuos se realicen siempre para bien y por favor, trata de recordar que aunque el 25 de Diciembre es una fecha conmemorativa de talla internacional no quiere decir que sólo en ése día debas recordar el valor tan trascendental que tienen tus familiares y tus amigos en tu vida, creo que es una labor de todos los días y por supuesto de agradecer a la vida por los que aún están con nosotros, agradecer también por los buenos momentos que disfrutamos y de los malos de los cuales aprendemos. Respondete, ya abrazaste a tus familiares??, no un abrazo comprometido de año nuevo, sino uno espontáneo y de verdad.. con el cual le expreses lo importante que és para ti y cuánto los amas. No esperes al último momento para decírselo, te lo digo por experiencia, es mucho mejor hacerlo en vida .

¿Tienes metas a cumplir para éxte nuevo año? no hace falta nada más que tu firme voluntad. Recuerda que querer es poder. Si te lo propusiste yo se que lo lograrás. Recuerda que tu cuerpo es lo único que verdaderamente te pertenece en éste mundo, si tus metas son entorno a tu salud entonces debe ser una prioridad cumplir con esas promesas .

En fin. Mi mensaje es éste, y creo que ya es muy necesario cambiar la conciencia colectiva de andar perdonando y pidiendo perdón sólo en éstas épocas y mejor valorar cada instante y a cada persona que toca nuestra vida. Logrando cumplir con nosotros mismos y con nuestra familia podremos entonces trascender con acciones a los demás.. desde los que menos les ha favorecido la vida, pasando por los ancianos y culminando con nuestra energía en los enfermos.

No sé si seas lector de Charles Dickens.. pero él alguna vez dijo "Honraré la Navidad en mi corazón y procuraré conservarla durante todo el año".

Saludos Fraternales de tu amigo y Q:.H:. Manuel Rivera Cuevas:.
Or:. de Guadalajara Jalisco

No hay comentarios.: