"La práctica médica no entraña solamente tejer, entretejer y tener activas las manos, sino que debe inspirarse en el alma, estar plena de conocimiento y tener como componente preciado la observación aguda y minuciosa; todo ello, junto con los conocimientos científicos exactos, son los requisitos para que la práctica médica sea eficiente."
Moisés ben Maimón (1135-1204)

Buscar en este blog

lunes, 2 de febrero de 2009

Alcanzó la inmortalidad


La materia de propedeutica es una de las más importantes, si no es que es la más importante, de la carrera de medicina, pues como bien dicen es la materia que te hace médico y que te enseña a ser humanista y a tener sobre todo una ética de dignidad para con los pacientes.
Dentro de la academia de propedeutica estuvo un gran mentor, un gran amigo, mi maestro, el Dr. ARTURO GONZALEZ ARAMBULA, Urólogo, Ex director de varios hospitales, entre ellos la Cruz Verde Delgadillo Araujo, y excelente docente amante de las ciencias de la salud.
Profesionalismo, humanismo, ética, empatía, responsabilidad, vocación, entre otros, fueron algunos de los valores que continué forjando bajo sus sabios consejos y su enorme carisma.
Compañero estudiante que estas leyendo ésto, no soy quien para aconsejarte, pero si he de hacerlo permiteme exhortarte a que valores tu vida, las de los tuyos y las de quienes sanarás. A que valores a los maestros que se sacrifican de corazón y por amor a la medicina. Pero sobre todas las cosas a que sigas el buen ejemplo de muchos de los maestros que seguramente te encontrarás en tu carrera. Esa quizá fué la más grande invitación de mi Maestro.
Pido a quienes en vuestras conciencias nazca a que eleven una oración para que mi maestro se encuentre en Gloria con el Gran Arquitecto del Universo y para que su familia encuentre pronto la resignación y llenen ese enorme hueco que deja el Dr. con los gratos recuerdos, las enseñanzas y el amor que les dió en vida.
Que en Paz descance Dr. ARTURO GONZALEZ ARAMBULA

No hay comentarios.: