"La práctica médica no entraña solamente tejer, entretejer y tener activas las manos, sino que debe inspirarse en el alma, estar plena de conocimiento y tener como componente preciado la observación aguda y minuciosa; todo ello, junto con los conocimientos científicos exactos, son los requisitos para que la práctica médica sea eficiente."
Moisés ben Maimón (1135-1204)

Buscar en este blog

lunes, 2 de febrero de 2009

Calidad hecha en México


Si es bien sabido la lectura NO EXISTE en el vocabulario de los mexicanos (no en todos) pero las estadísticas y la realidad lo dice. Y muy pocas personas visitan los artesanales puestos de periódicos, y los que los frecuentamos muy pocas veces nos ponemos a mirar los artículos que en el se encuentran, centrándonos solo en nuestro objetivo y nos retirámos. Sin embargo hace ya 3 años estando mirándo los artículos, me llamó la atención una revista que en portada en escencia tenía erótismo al por mayor, y en segundo contraste un artículo electrónico, por inercia la tomé, su nombre SYNC, leí los titulos en portada y TODOS alucían a tecnología, al hojearla me dí cuenta que ofrecía demasiada información en este tema, además de ofrecer imagenes de chicas muy guapas, es decir, ofrecia un buen taco de ojo y gadgets al por mayor ¡¡UN REGALO VENIDO DEL OLIMPO!!.

En esa revista existía la columna de dos personajes que con el paso de los números de dicha revista SYNC (lamentablemente solo llegó a 12 números) se hicieron preferidos, sus nombres Javier Matuk y Ricardo Zamora, estos nombres empezaban a sonar con fuerza en la cabeza de este autor. Al dejar de publicarse dicha revista, tuve que ponerme a buscar información sobre ellos, para saber el porque o como seguir con dicha información, conseguí contactarlos y el Ing. Matuk me dijo de su página Web, la cual a partir de ese momento se quedo en mi lista de Favoritos.

El Ing. Matuk proporcionaba información, y su columna DESDE EL TECLADO, además de que en ese entonces tenía el proyecto LATERAL TV, el cual correspondia en proporcionar videos reseñando juegos, y gadgets. Como todo, sufrió una evolución llegando a tener su segunda versión LATERAL TV 2.0, y con ello la aparición (o el descubrimiento en mi caso) que el Ing. Matuk junto con Ricardo Zamora realizaban DOMMO, el cual podías escucharlo a nivel nacional por medio de W Radio, además de poder descargarlo de internet, desde la página de Dommo. Pasaron los días, y con ellos los meses, llegando el fin de LATERAL TV, prometiéndonos regresar en un futuro, despues llego el final de Dommo, el cual en muy corto plazo revivió, pero ahora de forma independiente, y solo existiendo en Podcast, con ello renacio la nueva página de MATUK, en la cual revivió Lateral TV, en pequeñas reseñas llamadas RENDER, pero no era todo, también nacio un programa en tv que se trasnmite por Proyecto 40, llamado PLUG.

Es decir, El Ing. Matuk y cols. ofrecen a los méxicanos un acercamiento a la tecnología por TODOS lados, prueba de ello lo siguiente:

-Periódico: Columna desde el Teclado.
-Internet: Página Matuk.com.
-Radio/Podcast: Programa Dommo.
-TV: Programa Plug.
-Video: Cortos llamados Render.

El grupo de colaboradores que hacen posible la mayoría de dichos servicios son los siguientes:

-Javier Matuk
-Ricardo Zamora
-Jose Antonio Pontón
-Aura Sanchez
-Monch (dedicado a las novedades en videojuegos)
-Chezko

En verdad es un buen dato de que el percebera alcanza, por todos lo smedios nos podemos poner al tanto en lo que pasa en la tecnologia.

Pueden suscribirse a la columna Desde el teclado, entrando a la página de Matuk.com, al igual de disfrutar de todos los servicios que proporcionan.

No olviden suscribirse a el podcast y a la página, al igual que recomendarlos, EN VERDAD VALE LA PENA.

No hay comentarios.: