"La práctica médica no entraña solamente tejer, entretejer y tener activas las manos, sino que debe inspirarse en el alma, estar plena de conocimiento y tener como componente preciado la observación aguda y minuciosa; todo ello, junto con los conocimientos científicos exactos, son los requisitos para que la práctica médica sea eficiente."
Moisés ben Maimón (1135-1204)

Buscar en este blog

viernes, 20 de marzo de 2009

Enfermedad de Gaucher


El día de hoy a las 12 de día se llevó a cabo en el Auditorio de Patología una ponencia sobre Enfermedad de Gaucher por parte de la Dra. Leticia Belmont, egresada de la UNAM. Quién impartió una verdadera CÁTEDRA sobre la enfermedad, así como su Diagnóstico y su tratamiento. Siempre enfocado al tratamiento y el diagnóstico en la vida real de los Hospitales Mexicanos, abriéndonos una invitación a investigar y darnos a conocer que en la actualidad EXISTE UN TRATAMIENTO EFECTIVO más no la cura.

Y en verdad que es una maravilla el tratamiento basado a implementar externamente la enzima BETA-GLUCOCEREBROXIDASA, controlando al paciente y ofreciéndole una EXCELENTE calidad de vida.

Para leer respecto a esta enfermedad les dejo los siguientes documentos:
Manifestaciones Óseas
Presentación de Casos
Tres casos de EG tipo I

Después de hacernos jurar, término la ponencia y a todos nos quedó en la mente las palabras que ella nos invitaba a que formáramos como nuestro estandarte ...

"CAMBIEMOS LÁGRIMAS POR SONRISAS""

No hay comentarios.: