"La práctica médica no entraña solamente tejer, entretejer y tener activas las manos, sino que debe inspirarse en el alma, estar plena de conocimiento y tener como componente preciado la observación aguda y minuciosa; todo ello, junto con los conocimientos científicos exactos, son los requisitos para que la práctica médica sea eficiente."
Moisés ben Maimón (1135-1204)

Buscar en este blog

viernes, 10 de abril de 2009

AL ACECHO DE UN GEN LETAL 1 de 6


AL ACECHO DE UN GEN LETAL es un documental de 6 capítulos que se basan en una investigación y descripción de una enfermedad. Teniéndo en este momento a la Fibrosis Quística como tema central y a Jeff Pinard como personaje principal.

La primer entrega lleva como nombre: "Un talentoso y joven paciente busca su propio defecto genético".

Desde que tiene memoria, Pinard había estado interesado en la ciencia. Cuando ingresó en la Universidad de Michigan como un estudiante de primer año y escuchó acerca de que allí se estaba realizando investigación en FQ, preguntó si podía trabajar de voluntario en el laboratorio. Pronto resultó ser tan útil que la fundación para la fibrosis quística le dio un subsidio para trabajar medio tiempo en el laboratorio, durante su segundo año de estudiante, y tiempo completo durante el verano siguiente.

Quieres seguir leeyendo visita INSTITUTO DE GENÉTICA HUMANA

No hay comentarios.: