"La práctica médica no entraña solamente tejer, entretejer y tener activas las manos, sino que debe inspirarse en el alma, estar plena de conocimiento y tener como componente preciado la observación aguda y minuciosa; todo ello, junto con los conocimientos científicos exactos, son los requisitos para que la práctica médica sea eficiente."
Moisés ben Maimón (1135-1204)

Buscar en este blog

viernes, 8 de mayo de 2009

En Jalisco, el regreso a clases será el 18 de mayo, confirma Emilio González

Hace 20 minutos me encontré con ésto: http://www.informador.com.mx/primera/2009/101549/6/en-jalisco-el-regreso-a-clases-sera-el-18-de-mayo-confirma-emilio-gonzalez.htm

Caro lector, permiteme expresarte mi cansancio al respecto, pero es obligado pasar la información:

GUADALAJARA, JALISCO.- En horas recientes han fallecido tres jaliscienses posiblemente infectados por el virus AH1N1. Las muestras de estas personas fueron enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) para ser analizadas y determinar si fueron causadas por el virus de la influenza humana, según el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, quien ofrece esta tarde una rueda de prensa en Casa Jalisco.

Los tres decesos que se reportan son: una mujer de 24 años oriunda de Acatlán, quien presentó todos los síntomas de la influenza humana y acudió cuatro días después al hospital; un bebé de 11 meses, que falleció el 7 de mayo, así como un hombre de 37 años, que ingresó al hospital con cinco días de evolución de la enfermedad; también murió el 7 de mayo.

Entre las medidas que ordenó el gobernador, destaca la suspensión de actividades académicas, la clausura de centros botaneros, cines, teatros y eventos deportivos hasta el 18 de mayo.

Además anunció el equipamiento de un laboratorio para estar procesando las pruebas de los casos. Los hospitales privados y públicos deberán contar con los medicamentos necesarios; ordenó tanto a la Secretaría de Administración como a la de Salud contar con el material de protección suficiente para los jaliscienses, el cual será gratuito.

Exhortó a los habitantes del Estado a continuar con las medidas preventivas.

No hay comentarios.: