"La práctica médica no entraña solamente tejer, entretejer y tener activas las manos, sino que debe inspirarse en el alma, estar plena de conocimiento y tener como componente preciado la observación aguda y minuciosa; todo ello, junto con los conocimientos científicos exactos, son los requisitos para que la práctica médica sea eficiente."
Moisés ben Maimón (1135-1204)

Buscar en este blog

viernes, 1 de mayo de 2009

TE GUSTARIA SER VOLUNTARIO?

Te comento brevemente que la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Zapopan está realizando un operativo de difusión de medidas preventivas y estan requiriendo apoyo de voluntarios que estemos involucrados en el área de salud.
¿Qué haríamos? En diversos puntos, hay grupos trabajando en la comunidad, para dar información a la población, asi como hacer revisión de personas que presentan algunos síntomas que se pueden considerar como sospechosos del cuadro de la influenza.

Se cuenta con aproximadamente 15 grupos de trabajo de campo, pero solo con tres médicos, uno para cada una de las tres divisiones de Zapopan: Norte, Sur y la zona rural. El objeto es el agilizar la atención a la población que no presenta el síndrome, pero igual, al detectarse algún cuadro, lo podemos canalizar de manera mas rápida al sistema de salud, asi como evitamos saturar a dicho sistema con falsas alarmas.

El operativo dura hasta el 5 de mayo, estaremos trabajando de 10 a 18 horas, (pero si puedes apoyar sólo un rato eres bienvenido).
Por nuestra parte, se contempla el solventar la alimentación de los participantes cuando menos.

Si te interesa aportar tu granito de arena (y de paso distraerte y practicar) te pido me envies un mail a pokerus@hotmail.com para darte información de dónde nos veríamos para ser partícipes en ésta labor.

No hay comentarios.: