"La práctica médica no entraña solamente tejer, entretejer y tener activas las manos, sino que debe inspirarse en el alma, estar plena de conocimiento y tener como componente preciado la observación aguda y minuciosa; todo ello, junto con los conocimientos científicos exactos, son los requisitos para que la práctica médica sea eficiente."
Moisés ben Maimón (1135-1204)

Buscar en este blog

lunes, 6 de julio de 2009

Nace Odonto - CUCS


A primera hora del día, recibí a mi correo el anuncio de la creación de un nuevo Blog creado para el apoyo de los estudiantes de Ciencias de la Salud de la carrera de Odontología.

Tienen ya bastante material en línea para compartir. Este blog que de inicio fuera para todas las carreras fue mermado a cumplir su cometido.

Más ahora un nuevo árbol ah nacido, esperámos crezca y permanezca, poniéndo por delante el apoyo y no la política.

Si bien los "estudiantes de medicina" (que desde que entran CREEN PONER HUEVO y ser superiores a los demás compañeros estudiantes del CUCS) insitan a una rivalidad que no tiene porque existir, pero bueno, hoy en día traer el estetoscopio (fuera del Hospital) es sinónimo de médico, o traer la bata en el camión, al comer o al jugar se refiere ser médico,o el discutir capitulos del Dr. Casita frente a los demas compañeros no nos hace más que ESTUPIDOS ... Médico es aquel que lucha por la vida de un paciente, y no el portar símbolos en el carro o vestir de blanco.

En fin, Larga vida a este nuevo proyecto y a las ganas de su alumnado por sobresalir, que mucha falta le hace a estas nuevas generaciones de niños sin aptitudes con traje blanco (definición de los pacientes a las afueras de nuestra institución).


1 comentario:

Anónimo dijo...

Con respecto a el comentario acerca de que los estudiantes de medicina nos creemos superiores a los demas, creo que es importante dejar en claro que no puedes generalizar, ya que al menos en mi caso y de compañeros que conozco no somos asi, de hecho esa "rivalidad" que comentas es incitada por comentarios como el tuyo, ya que algunos compañeros de otras carreras ven a uno de medicina y aunque no lo conozcan ya lo estan prejuzgando; en ocasiones simplemente por el hecho de tener calificaciones mas altas hasta llegan al extremo de decir que es solo porque el o la maestra consiente a los de medicina¡¡¡, cuendo en realidad generalmente no tienen idea de lo que es estar noches enteras estudiando para sacar esas calificaciones, te agradeceria que en un futuro no generalizaras, gracias.