"La práctica médica no entraña solamente tejer, entretejer y tener activas las manos, sino que debe inspirarse en el alma, estar plena de conocimiento y tener como componente preciado la observación aguda y minuciosa; todo ello, junto con los conocimientos científicos exactos, son los requisitos para que la práctica médica sea eficiente."
Moisés ben Maimón (1135-1204)

Buscar en este blog

miércoles, 19 de agosto de 2009

La medicina promete futuras maravillas

La medicina avanza a pasos agigantados, Tanto, que para 2019 está anunciada la llegada al mercado de una píldora que permitirá a los hombres mantener relaciones sexuales con la tranquilidad de no dejar a su pareja embarazada, y sin necesidad de ingerir la pastilla a diario.

El comprimido, que acabará con la píldora que tortura a millones de mujeres en todo el mundo, reduce el número de espermatozoides en cada eyaculación, aunque los investigadores prometen que no disminuirá la masculinidad del consumidor.

Expertos de la Universidad Autónoma Metropolitana de México trabajan ya en el fármaco, que aún se encuentra en fase de experimentación.

¿Se podría utilizar un comprimido que ponga fin al sentimiento que generan las desilusiones amorosas? Para el neurocirujano José María Izquierdo Rojo, es algo más que probable. «Creo que es posible a largo plazo, no antes de 50 años».

«Los sentimientos tienen una base química; el amor es una de esas sustancias que tiene que ver con ellos, aunque los mecanismos exactos de su funcionamiento no se conocen aún», dice el profesor, que adquirió fama con su ensayo 'Neurobiología del amor'.

Un comprimido que promete reducir el sedentarismo, para lo que promueve un aumento en la actividad física y reduce la ingesta calórica, está siendo experimentada en la Escuela Médica de la Universidad de Harvard.

Un grupo de endocrinólogos trabaja ya en esta píldora, que aumentará los índices de la hormona leptina en los seres humanos para incrementar así la necesidad de realizar una actividad física y mejorar los hábitos alimenticios.

Fuente:Ideal

No hay comentarios.: