"La práctica médica no entraña solamente tejer, entretejer y tener activas las manos, sino que debe inspirarse en el alma, estar plena de conocimiento y tener como componente preciado la observación aguda y minuciosa; todo ello, junto con los conocimientos científicos exactos, son los requisitos para que la práctica médica sea eficiente."
Moisés ben Maimón (1135-1204)

Buscar en este blog

lunes, 21 de septiembre de 2009

CRUZ VERDE DELGADILLO ARAUJO ES NIDO DEL MOSQUITO DEL DENGUE





Qué diría el Dr. Arámbula (el que alguna vez fuese mi maestro de Propedeutica) si supiera que la Cruz Verde que hace 6 años dirigó ahora es un foco de infección de Dengue.

Hoy Lunes 21 de Septiembre, alrededor de las 3.50 de la tarde pasaban una noticia en Tv Azteca.. la nota, como siempre, a medias, pero dando una irónica y cruda verdad: Un centro de Salud convertido en un foco de infección...

En plena crisis, a punto de recibir el pico más alto de la epidemia de influenza, la ciudad alerta aparte con Dengue, y súmale ahora a eso el Paludismo... lo que nos faltaba es que un Hospital sea cómplice en ésta catástrofe ambiental.

Yo acuso como delincuentes (contra la salud humana) a los administrativos del sector salud (desde el chofer, perdón, el Secretario de Salud), pasando por todos los que tenga que pasar (incluido el director de esa unidad de servicios médicos) así como los de los "almacenes" que me dijeron que no se han reportado para llevarse ese foco de infección que ahí agusto tienen arrumbado los de la Cruz Verde Delgadillo Araujo.

Qué agusto. En pleno centro de la ciudad, rodeada de casas habitación y a una cuadra del CUCSH y que se esté dando ésto... No sé si reir o llorar... y ¿mañana qué pasará?... solo falta que el VIH mute junto con la influenza.. se transmita por estornudar y que el día de mañana me digan que el Vector es cualquier mosca..

Si quieren verlo por ustedes mismos pueden acudir a la Cruz Verde ya mencionada e ingresar por la Ruta de RPBI que se encuantra a espaldas de la entrada principal. Ahí dan unos cuantos pasos y verán una rampa.. no es necesario caminar más.. de ahí pueden apreciar todo el tiradero que tienen estas personas.

Saludos a todos! No sigan el ejemplo de nuestras autoridades!..

No hay comentarios.: