"La práctica médica no entraña solamente tejer, entretejer y tener activas las manos, sino que debe inspirarse en el alma, estar plena de conocimiento y tener como componente preciado la observación aguda y minuciosa; todo ello, junto con los conocimientos científicos exactos, son los requisitos para que la práctica médica sea eficiente."
Moisés ben Maimón (1135-1204)

Buscar en este blog

domingo, 12 de diciembre de 2010

Muere el Dr. Lepe; Director del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde

Los aplausos resonaron por todo el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde. La gente se puso de pie, a grito de “¡Que viva el maestro!” Las lágrimas corrían por los rostros de algunos de los presentes; otros se mantuvieron erguidos, pero con el semblante duro, mientras seguían con la mirada el ataúd de madera. Ayer, la comunidad de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y de los Hospitales Civiles de Guadalajara (HCG) dieron el último adiós a Alfredo Lepe Oliva, un hombre al que calificaron de “insustituible” y quien fungía como director del Viejo Hospital Civil.

El distribuidor de las salas hospitalarias del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, donde se realizaría la ceremonia luctuosa, lucía abarrotado: doctores, enfermeras, familiares, amigos y pacientes de Alfredo Lepe Oliva se dieron cita para despedirse de su “mentor” y “colega”, quien falleció el sábado. Las rosas blancas circulaban, mientras que prácticamente todas las conversaciones giraban en torno a los últimos recuerdos que los presentes tienen del médico.

Al arribar el cuerpo, el recinto estalló en aplausos. Iba custodiado por su esposa e hijas, Lourdes, Julieta y Mónica; por representantes de la comunidad universitaria, como el rector general de la UdeG, Marco Antonio Cortés Guardado; de los HCG, como su director, Jaime Agustín González Álvarez; y funcionarios y políticos, como el diputado Trinidad Padilla López, el senador Ramiro Hernández, el secretario de Salud estatal, Alfonso Petersen Farah, y el secretario de Seguridad Público, Luis Carlos Nájera.

Sus familiares y amigos se turnaron para realizar las guardias de honor; algunos otros, como Héctor Raúl Pérez, rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), dirigieron unas palabras: “Al maestro lo habremos de necesitar por siempre. Descanse en paz uno de los más grandes hombres universitarios y descanse en paz uno de los hijos dilectos del Hospital Civil de Guadalajara. ¡Que viva el maestro Alfredo Lepe Oliva!”.


FUENTE: MILENIO

4 comentarios:

Anónimo dijo...

T.T... La tristeza al saber que no estara una Amigo,Conocido y y casi como un Padre es y sera Alfredo Lepe Oliva lo conoci hace 1 año y 4 mese desde aquel dia sin darme cuanta con la persona ala que trataba asta que me dijeron que era el Dr. Lepe del Hospital Civil yo muy injenuo le pregunta de verdad usted es esa persona me dijo que si desde aquel entonces platicabamos de sin fin de temas.... Cuando me entere que de en anonadado un nudo en mi garganta y brotaron lagrimas porque no creia pero al final y postrado en su funebre resinto me quede pensando que me estimaba cuando le di un escapulario y me decia " Ya lo ve mi Chilago, para que vea que lo estimo Carajooo" eran palabras de una persona que estara en mi mente y en mi corazon dicen que los grandes lugares estan reservados para las grandes personas comoes y sera Alfredo Lepe Oliva descance en Paz.

Atte: Dante Roman Santos Rivera (El Chilango)

Don Manuel dijo...

Muchas gracias Dante por compartirnos sus comentarios. Yo tambien comparto su dolor, la manera en la que yo conoci al Dr. Lepe fue totalmente distinta, tenia yo 12 años y una apendicitis. Y el fue el que me la extirpo.
Sin duda para mi fue quien me salvo la vida en aquella epoca.
Hoy, 10 años despues, su ausencia, y yo empiezo el internado.
Descanse en paz Dr. Lepe.

Manuel Rivera Cuevas
Medical CUCS

Cecilia Plazola R. dijo...

El Dr. Alfredo Lepe Oliva, fue un gran dirigente sindical, consiguio terrenos para los trabajadores del antiguo Hospital Civil, tomo en comodato lo que era el leprosario, hoy Unidad deportiva, se instituyo el servicio medico de empleados, pues a los trabajadores nos veia un medico pediatra, como gran lider y academico creo las Jornadas Medicas.
Su muerte nos causo una gran tristeza, simpre lo recordaremos.

Gerardo Lepe Lazaro dijo...

El era mi tio y la verdad lo admiraba mucho como persona como amigo y familia ya que nadie como el amable y sencillo aunque algunas veces duro..