"La práctica médica no entraña solamente tejer, entretejer y tener activas las manos, sino que debe inspirarse en el alma, estar plena de conocimiento y tener como componente preciado la observación aguda y minuciosa; todo ello, junto con los conocimientos científicos exactos, son los requisitos para que la práctica médica sea eficiente."
Moisés ben Maimón (1135-1204)

Buscar en este blog

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Resumen: Investigan tratamientos para Leucemia Linfocítica Crónica

Actualmente se estudia la posibilidad de nuevos tratamientos para leucemia linfocítica crónica (CLL).

Muchos enfermos que atraviesan por las primeras etapas del padecimiento no presentan síntomas. Cuando se inician las primeras manifestaciones incluyen: agrandamiento de los nódulos linfáticos, dolor en la parte superior izquierda del abdomen, cansancio, fiebre, sudores nocturnos, pérdida de peso e infecciones frecuentes.

Los pacientes con CLL incipiente por lo general no reciben tratamiento. En esta etapa del padecimiento, los riesgos vinculados con los posibles efectos secundarios y complicaciones del tratamiento superan las ventajas de recibirlo.

En la actualidad, los ensayos clínicos investigan si el tratamiento es capaz de fortalecer el sistema inmunológico de los pacientes con CLL que se encuentran en las primeras etapas del padecimiento y no muestran síntomas.

El objetivo de este tipo de estudios es saber si un nuevo análisis o tratamiento funciona y es seguro.

BIBLIOGRAFÍA

  • INVESTIGAN TRATAMIENTOS PARA LEUCEMIA LINFOCÍTICA CRÓNICA. Prescripción Médica año 38 Núm 453 Julio 2015. Pág 10.

No hay comentarios.: