La mayoría de los estudios realizados en adultos indican que la ansiedad leve a moderada (ansiedad subumbral) es más prevalente que los trastornos de ansiedad generalizada (TAG).
Datos epidemiológicos sugieren que en Europa y el norte de América la prevalencia del trastorno de ansiedad leve a moderada (ansiedad subumbral) supera hasta 3 veces más al trastorno de ansiedad generalizada, los mismos datos y la ONU mencionan que estos tipos de trastornos son más comunes en las mujeres que en los hombres (4.6% en contraste con 2.6% a nivel mundial).
Con el paso del tiempo, los criterios diagnósticos para el TAG se han hecho cada vez más restrictivos, excluyendo a los pacientes que cumplen solamente algunos, pero no todos los criterios del DSM 5 / CIE-10. Así, si no se cumple alguno de los criterios diagnósticos, o simplemente si no se cumple el criterio temporal rígido de 6 meses, no se puede hacer el diagnóstico de TAG.
El trastorno de ansiedad subumbral (TAS) es un trastorno muy común pero a menudo subdiagnosticado e infratratado el cual está presente en individuos con síntomas clínicamente relevantes de ansiedad que cumplen varios, pero no todos los criterios diagnósticos del trastorno de ansiedad generalizada (TAG).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario