"La práctica médica no entraña solamente tejer, entretejer y tener activas las manos, sino que debe inspirarse en el alma, estar plena de conocimiento y tener como componente preciado la observación aguda y minuciosa; todo ello, junto con los conocimientos científicos exactos, son los requisitos para que la práctica médica sea eficiente."
Moisés ben Maimón (1135-1204)

Buscar en este blog

lunes, 31 de diciembre de 2007

Cómo instalar la WIKIPEDIA en tu iPOD


Año nuevo, Gadgets nuevos, Post nuevo..

Antes que nada.. feliz comienzo del 2008.. hay tanto que quisiera decir.. y de hecho ya lo hice, pero en mi metroflog y en mi fotolog.. seré breve: trata de no celebrar solo un día del año.. te restan 364 y madre solo tienes una, como para que te acuerdes de ella solo un día del año.. tu cumpleaños es uno al año.. pero.. que no amaneces todos los días??.. es solo para ponerles a reflexionar.. no creo que sea válido celebrar solo una vez al año..

en fin..

Leyendo en TechTear.. me topé con un dato curioso que a mas de uno nos puede ser muy muy útil.. Tienes un iPOD??.. porque si es así ¿¿sabías que puedes poner la Wikipedia (si no sabes que es Wikipedia en el lado derecho de tu monitor aparece en los links) en este Gadget??.. basta tener unos 2 gigas libres y seguir unos cuantos pasos..

Según TechTear se necesitan un poco menos de 1.7 Gigas y de preferencia hacer esto en versiones nuevas de iPOD's.. (supongo que hablamos de iTouch, iPhone y iPOD Video de versiones recientes).

Si sabes inglés y quieres irte directamente al blog original da click acá: Make Use Of

Si no sabes inglés o no quieres ir a la redirección y/o quieres seguir leyendo mi molesto post para saber como meter la Wikipedia en tu iPOD.. sigue leyendo..

Para empezar.. es probable que necesites este programa: Encyclopodia para llevar a cabo con exito todo este show..

1. Primero conecta tu iPOD a tu computadore e inicia el iTunes. Asegurate que la casilla de "Activar el uso como disco" esté seleccionado. Esto es muy importante, si no es así no podrás mover ningún archivo al iPOD. Luego cierra el iTunes.

2. Descarga el Encyclopodia. Asegurate de que el iPOD está todavía conectado en tu computadora, el programa de instalación lo detectará automáticamente e instalará todo ahí.

3. Una cosa importante por recordar durante la instalación es que el programa te preguntará si quieres hacer que Wikipedia sea el “default system” en tu iPod. Esto significa que cuando prendas cada vez tu iPOD, querras ver o tu menú de música o tu menú de Wikipedia. Se recomienda que digas que NO.

4. Cuando la instalación se complete, desconecta tu iPOD, de tu computadora.

5. Es hora de ver si la instalación funcionó. Necesitarás reiniciar tu iPOD apretando el botón de play y el de menu al mismo tiempo por cinco segundos. Entonces veras el logo de Apple con el del iPOD reiniciandose. Cuando veas el logo de Apple aprieta el boton de re-wind por 5 segundos and y esto te mandara a la nueva seccion de Wikipedia en tu iPOD.

6. Si todo se ve bien, ahora podrás descargar la parte enorme de 1.7 GB de archivo de Wikipedia. Cuando se haya descargado, ve a la carpeta de tu iPOD en tu PC especificmente a “data\encyclopodia\library\” y pega ese archivo ahí.

7. De nuevo, desconecta y reinicia tu iPOD usando el boton de rewind para ir a la sección de Wikipedia y ver si el archivo de Wikipedia trabaja apropiadamente.

Bueno.. esta es la mejor parte de todas.. cuando me deslindo de cualquier responsabilidad por parte de algun error que hayan podido cometer ustedes o sus computadoras.. en mi caso si funcionó..

aah!!.. por cierto!!.. les dije que viene en inglés??.. jeje..
vamos!!.. si ya deben de saber bien ese idioma!!..

bueno.. los dejo.. que ando un poco cansado (ebrio).. jaja..

cualquier queja vayan a Make Use Of y quejense..

No hay comentarios.: