"La práctica médica no entraña solamente tejer, entretejer y tener activas las manos, sino que debe inspirarse en el alma, estar plena de conocimiento y tener como componente preciado la observación aguda y minuciosa; todo ello, junto con los conocimientos científicos exactos, son los requisitos para que la práctica médica sea eficiente."
Moisés ben Maimón (1135-1204)

Buscar en este blog

viernes, 11 de abril de 2008

Remodelación a la antigua Escuela de Medicina

Para los que aún nos la vivimos enclaustrados en el CUCS y aún no vamos a los hospitales probablemente ni nos hemos enterado que se están haciendo remodelaciones en la antigua Escuela de Medicina..


vía http://www.cucs.udg.mx/articulo.php?id=755 me topé con esto..

................ De ante mano un saludo al Dr. Igor..........................................

Guadalajara, Jal. 2 de abril de 2008

La actual Administración del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, dirigida por el Maestro Víctor Manuel Ramírez Anguiano, inició el pasado 15 de marzo de 2008 una serie de trabajos de remodelación y mantenimiento en las instalaciones de la Antigua Escuela de Medicina.

Dada la importancia histórica de este inmueble, debido a que forma parte del núcleo del Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”, se han iniciado los trabajos para restaurar las aulas y el edificio en el que se albergan, así como los auditorios, áreas administrativas y algunas áreas abiertas.



En las más de 15 aulas que se encuentran en ambos niveles de este edificio, se realizó un cambio de ventanales, puertas y se pintaron todas las aulas y se eliminó el salitre y las fuentes de humedad. Luego se cambiaron las luminarias e instalaron sistemas de aire acondicionado.

También se limpiaron y pintaron las butacas y se limpió todo el mobiliario. Se instalaron sistemas de audio y video, así como la restauración de todos los sistemas de iluminación a través de ventanales y puertas.


Por su parte, los auditorios y anfiteatros también están siendo restaurados, desde su sillería y pintura, hasta los muros, ventanales, puertas y herrería. Se les han instalado sistemas de iluminación más adecuados y equipo audio visual para mejorar el trabajo durante las sesiones de clase. Entre ellos, se encuentran bajo restauración los dos anfiteatros del ala norte, el auditorio Juan López y López y el Auditorio Norte.

También se está trabajando en áreas como el Museo de la Historia de la Medicina y áreas de trabajo académico como Cardiología, así como algunas áreas administrativas.


Por último, se hará un trabajo de mantenimiento en arbolado, vegetación, pintura e instalaciones eléctricas y de agua en espacios abiertos, como son el patio de ingreso, el patio norte el área de ingreso a los laboratorios de Clínicas Quirúrgicas en la planta alta.

Todo este trabajo forma parte del Plan de Trabajo del CUCS 2007-2010 presentado por el rector del CUCS al inicio de su administración. Si bien, estas áreas ya habían recibido atención durante la presente administración, los trabajos que ahora se realizan implican un enorme esfuerzo humano y de inversión en el afán de ofrecer a todos los alumnos y académicos las mejores condiciones para desarrollar las labores de enseñanza, aprendizaje en el CUCS.



Por último, se tiene planeado finalizar los trabajos de restauración y mantenimiento a mediados del mes de abril, con la intención de dar los detalles más pequeños hasta finales del mes de abril del 2008.

Texto y fotografías: Igor M. Ramos Herrera.

No hay comentarios.: