Científicos japoneses liderados por Shingo Maeda en el laboratorio de física aplicada Shuji Hashimoto de la Universidad de Waseda; han desarrollado un gel capaz de moverse por sí mismo, de forma similar a lo que lo hace una oruga.
Para lograr esto se han utilizado una serie de polímeros de la más variada naturaleza y otros materiales que basándose en la reacción de Belousov-Zhabotinsky logran un material que es capaz de moverse por sí mismo, sin la necesidad de estimulación eléctrica externa.
Además, este material es capaz de cambiar de color, puede ser utilizado para la realización de algunos cálculos, y por si esto fuera poco es capaz de mutar y cambiar su forma dependiendo del entorno (reacciona a ciertas variables químicas que desconozco).
La utilidad de este avance podría ser enorme, puesto que si se logra aplicar y controlar podría significar un desarrollo sustancial de la robótica, por cuanto podríamos tener máquinas capaces de moverse de forma independiente, sistemas de transporte y maquinaria pesada más eficientes, etc.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario