El gen de llama CISD2 y está situado en el cromosoma 4. En ratones que han sido privados de este gen, han sido reconocidos signos de envejecimiento prematuro como la decoloración del cabello y la pérdida de masa ósea. Un animal que haya sido privado de este gen también muetra signos de que su esperanza de vida disminuye a la mitad.
El programa de investigación fue realizado por un equipo de 12 miembros encabezada por Tsai Ting-fen, profesora asociada en el Department of life Science at Nactional Yang-Ming University, que también dirige el Mouse Genetics Laboratory bajo la University's Institute of Genome Sciences.
Tsai dijo a sus colaboradores y una conferencia de prensa que al tratar de identificar un gen vinculado al cáncer de hígado en ratones, se descubrió accidentalmente que un ratón negro de 8 semanas privado del gen CISD2 mostraba signos de envejecimiento prematuro y su vida se redujo a la mitad.
Además, con los experimentos en los ratones transformados, el equipo encuentra por primera vez la prueba que los defectos en el gen recesivo CISD2 es la causa del Síndrome de Wolfram 2.
Un estudio realizado hace 8 años ha demostrado que la modificación de los genes en el cromosoma 4 podría aumentar la esperanza de vida de una persona de manera espectacular, sin la designación de un gen específico.
El equipo de investigación y el poster de G&D, Genes % Development/National Yang-Ming University Realtime News
Se ha establecido un vínculo entre el gen CISD2, la integridad de las mitocondrias y el envejecimiento. Los científicos están tratando de encontrar la manera de reactivar el gen CISD2.
Fuente: National Science Council | Science Hub | The China Post
No hay comentarios.:
Publicar un comentario