Según recientes informaciones las mujeres que se extraen los ovarios y experimentan una menopausia prematura a causa de esto, elevan a casi el doble sus posibilidades de contraer cáncer a los pulmones.
Una investigación de la Universidad de Montreal determinó, tras evaluar a 422 mujeres con cáncer pulmonar y a 577 mujeres sanas, que la menopausia eleva los riesgos de este tipo de cáncer. Además se especificó que no es solo en los casos de la menopausia prematura por extracción de ovarios, sino también la menopausia prematura natural.
Asimismo, se descartó que factores que tengan que ver con las menstruaciones o el embarazo intervengan en las cifras de riesgo de cáncer. Pero sí se confirmó que las mujeres que fueron más jóvenes al momento del inicio de la menopausia desarrollaron un cáncer al pulmón.
Este descubrimiento podría hacer que en un futuro las mujeres opten por no operarse los ovarios y se cuiden de aumentar su porcentaje de riesgo cancerígeno pulmonar. Más estudios se esperan sobre este tema para dilucidar qué es lo que hace que la menopausia aumente los casos de cáncer. Hasta el momento no se sabe cuál es el factor determinante, solo que hay un aumento en el caso de mujeres jóvenes con menopausia y es algo que deberá investigarse a afondo.
Fuente:BlogMedicina
No hay comentarios.:
Publicar un comentario