"La práctica médica no entraña solamente tejer, entretejer y tener activas las manos, sino que debe inspirarse en el alma, estar plena de conocimiento y tener como componente preciado la observación aguda y minuciosa; todo ello, junto con los conocimientos científicos exactos, son los requisitos para que la práctica médica sea eficiente."
Moisés ben Maimón (1135-1204)

¡En venta!

Buscar en este blog

lunes, 7 de septiembre de 2009

Descubren nuevo método contra óvulos defectuosos

Un equipo de investigadores de la Universidad de Salud y Ciencia de Oregon informaron el descubrimiento de un método que podría ayudar a miles de mujeres a vencer el desorden genético que les impide tener hijos sanos.

Los investigadores experimentaron con monos para transferir el material genético necesario para procrear bebés de un óvulo defectuoso a uno saludable, lo que resultó en nacimientos exitosos.

Los resultados alimentan las esperanzas de lograr un tratamiento que permita a mujeres con óvulos defectuosos tener sus hijos sin la necesidad de recibir un óvulo donado, señaló Pallab Ghosh, especialista en temas científicos.

Sin embargo, con la nueva técnica hacen falta una pequeña cantidad de genes de una tercera persona, lo que implica cambios genéticos que se pasarán de generación en generación.

Las fallas genéticas están contenidas en estructuras del óvulo llamadas mitocondria. Si un óvulo con una mitocondria fallida es fertilizado, el bebé que nazca de este proceso puede contraer cientos de enfermedades, incluyendo anemia, demencia, hipertensión y una serie de desórdenes neurológicos.

“Se calcula que cada 30 minutos nace un niño con una enfermedad devastadora y creo que nosotros podríamos impedir que eso suceda”, dijo el doctor Shoukhrat Mitalipov, quien dirigió el último estudio en Oregon

Mitalipov aplicó a una licencia para experimentar con óvulos y embriones humanos y espera trabajar pronto con pacientes, "tal vez en dos o tres años".

Pero algunos grupos han expresado sus inquietudes ante la nueva técnica. "El hecho de que los efectos del tratamiento persistirán por generaciones implica que es necesario un debate ético, así como más pruebas para garantizar la confiabilidad del mismo", dijo uno de sus expertos, la doctora Hellen Wallace.

Fuente:Rosario3

No hay comentarios.: