Los ultrasonidos pueden ser utilizados para determinar el riesgo cardiovascular de un paciente que ha sufrido una isquemia cerebral transitoria, según un estudio realizado por investigadores de la Technische Universität München, de Alemania, publicado en BMC Medical Imaging.
El doctor Holger Poppert, de la Technische Universität München, trabajó con un equipo de investigadores para evaluar la capacidad de los ultrasonidos para predecir las probabilidades de que se dieran nuevos eventos vasculares en 176 pacientes con isquemia cerebral transitoria, con una continuidad media de 27 meses.
"Cerca del 40 por ciento de los pacientes con enfermedad estenoclusiva o con hallazgos relacionados con esa patología sufrieron un nuevo accidente isquémico o una isquemia cerebral transitoria", aseveró.
Los investigadores encontraron cinco de dieciocho pacientes con descubrimientos anormales (27,8 por ciento), pero sólo cuatro de los 134 pacientes sin este factor (3 por ciento) sufrieron un problema cardiovascular.
Fuente:MédicoInteractivo
Buscar en este blog
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario