"La práctica médica no entraña solamente tejer, entretejer y tener activas las manos, sino que debe inspirarse en el alma, estar plena de conocimiento y tener como componente preciado la observación aguda y minuciosa; todo ello, junto con los conocimientos científicos exactos, son los requisitos para que la práctica médica sea eficiente."
Moisés ben Maimón (1135-1204)

Buscar en este blog

lunes, 7 de septiembre de 2009

Bacteria productora de insulina ayudará a diabéticos

El desarrollo de cepas manipuladas genéticamente servirá como alternativas terapéuticas para tratar varios tipos de enfermedades.

Científicos de la Universidad de Cornell en los Estados Unidos, han creado una bacteria productora de insulina, la cual tuvo su origen a partir de una manipulación genética y se espera pueda ser utilizada como terapia alternativa en personas enfermas de diabetes.

Los investigadores trabajaron con una cepa del microorganismo E. coli, el cual produce una proteína llamada GLP-1. De acuerdo a los primeros estudios realizados en ratones con diabetes, este componente tiene la capacidad de estimular la producción de insulina y normalizar la glucosa en la sangre, al cabo de un tratamiento de 80 días.

Gracias a este avance en la ingeniería genética, los científicos de Cornell tienen planeado hacer crecer estos microbios productores en yogurt, y así sustituir las dolorosas inyecciones de insulina. Este tratamiento podría consumirse entre comida a modo de refrigerio.

Por otra parte, en la Universidad del Este de Anglia en Reino Unido, se trabaja genéticamente con la B. ovatus, un microorganismo que libera una proteína que cura las zonas del intestino que han sido afectadas por la colitis.

Ambas iniciativas médicas siguen en proceso de perfeccionamiento, así como comportamiento en el cuerpo humano. Se espera que estas bacterias se logren convertir en pastillas y se vuelvan accesibles para las personas con estos malestares.

Fuente:ElDictamen

No hay comentarios.: