"La práctica médica no entraña solamente tejer, entretejer y tener activas las manos, sino que debe inspirarse en el alma, estar plena de conocimiento y tener como componente preciado la observación aguda y minuciosa; todo ello, junto con los conocimientos científicos exactos, son los requisitos para que la práctica médica sea eficiente."
Moisés ben Maimón (1135-1204)

¡En venta!

Buscar en este blog

lunes, 19 de octubre de 2009

Identifican 12 nuevas variantes genéticas que aumentan el riesgo de lupus

Investigadores de Genentech en San Francisco del Sur (Estados Unidos) y la Universidad Médica Anhui en China publican esta semana en la edición digital de la revista 'Nature Genetics' dos estudios independientes que informan sobre la identificación de doce nuevas variantes genéticas asociadas con el mayor riesgo de lupus sistémico eritematoso.

El lupus sistémico eritematoso es una enfermedad autoinmune muy variable en la que el sistema inmune de una persona ataca los tejidos de su propio organismo. Durante la vida del paciente y en el curso de su enfermedad se suceden los ciclos que van desde los síntomas relativamente benignos a los más graves.

La prevalencia del lupus va de los 7 a los 71 casos por cada 100.000 personas en las poblaciones europeas y de los 31 a los 70 casos por cada 100.000 individuos en las poblaciones chinas.

El equipo de Robert Graham en los Estados Unidos analizó los genomas de unos 2.000 pacientes de Estados Unidos y Suecia e identificaron cinco nuevas localizaciones de susceptibilidad que están asociadas con un mayor riesgo de lupus.

Los investigadores liderados por Xue-Jun Zhang desde China analizaron 4.000 pacientes chinos y descubrieron 9 nuevas localizaciones de susceptibilidad, dos de ellas también identificadas en el estudio de Graham.

Fuente:EuropaPress

1 comentario:

Jana dijo...

Yo tengo Lupus, mis sintomas son ojo seco, dolores reumaticos y a veces la espalda se me queda totalmene rígida con fuertes dolores que no me puedo ni levantar durante días. Fui a que me hicieran acupuntura por el ojo seco ya que las ulceras no se me curaban ni con las gotas y fue entrar con un dolor enorme y salir de la sesión de acupuntura sin dolor. En 4 sesiones ha mejorado mucho mi ojo y no me ha vuelto la rigidez de espalda. Espero que den cura genéticamente a esta enfermedad y a todas. Gracias por vuestro blog es muy interesante.