"La práctica médica no entraña solamente tejer, entretejer y tener activas las manos, sino que debe inspirarse en el alma, estar plena de conocimiento y tener como componente preciado la observación aguda y minuciosa; todo ello, junto con los conocimientos científicos exactos, son los requisitos para que la práctica médica sea eficiente."
Moisés ben Maimón (1135-1204)

Buscar en este blog

lunes, 16 de noviembre de 2009

Registra Alemania 15 mil casos semanales de influenza humana

Berlín, 16 Nov (Notimex).- El número de casos confirmados de influenza humana en Alemania asciende a 15 mil a la semana, informó hoy el Instituto de Virología Robert Koch, mientras la prensa informó de un deceso en conexión con la vacuna Pandemrix.

Hasta el pasado viernes se habían registrado 16 casos de fallecimientos vinculados al virus H1N1, de acuerdo a expertos del Instituto Robert Koch, a pesar de que los afectados padecían enfermedades previas.

Los mecanismos de defensa resultaron abrumados y superados por tener que combatir dos enfermedades al mismo tiempo y el organismo no pudo disponer de todos sus recursos para combatir la enfermedad previa, explicaron los expertos.

El Ministerio alemán de Salud modificó a partir del 14 de noviembre la obligación de los médicos de reportar los casos de influenza humana, aunque se trate de una sospecha, y ahora deberán informar solo de los confirmados.

La razón reside en que el virus se ha extendido en Alemania pero la vigilancia de la pandemia está garantizada, de acuerdo al Ministerio de Salud.

El caso ligado a la vacuna se dio en un hombre de 55 años en el estado germanoriental de Turingia la noche del viernes al sábado, y el cual había sido inmunizado unas horas antes, pero sin que se sepa si padecía otras enfermedades.

Todavía no ha sido esclarecido el motivo de la muerte, pero los medios ya tocaron la alarma, pues hay gran desconfianza en amplios sectores de la población en contra de la vacuna.

El Ministerio de Salud de Turingia está llevando a cabo los exámenes para determinar la causa del deceso, y consideró que podría dar a conocer los resultados esta semana.

El Ministerio de Salud de Turingia llamó a que la gente se vacune porque se trata del medio conocido mas efectivo contra la pandemia, pero muchos alemanes consideran que la vacuna no ha sido probada lo suficiente y temen las reacciones.

Fuente: http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2009/11/16/4/532956 y Milenio TV

No hay comentarios.: