"La práctica médica no entraña solamente tejer, entretejer y tener activas las manos, sino que debe inspirarse en el alma, estar plena de conocimiento y tener como componente preciado la observación aguda y minuciosa; todo ello, junto con los conocimientos científicos exactos, son los requisitos para que la práctica médica sea eficiente."
Moisés ben Maimón (1135-1204)

Buscar en este blog

lunes, 29 de marzo de 2010

Nuevo Record Guinness en RCP



El Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara estableció el domingo 21 de Marzo un nuevo récord Guinness de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) en el estadio Jalisco, al imponer nueva marca de 6,571 personas que recibieron la capacitación.

El certificador y adjudicador de Récord Guinness, Danny Jr. Girton, decretó la nueva marca en el centro de la cancha de este histórico inmueble que cumple 50 años de existencia, durante la celebración del Primer Cardiomaratón de RCP Guadalajara 2010.

Danny Jr. Girton dijo que la marca anterior la tenía la ciudad de Arlintong, Texas, establecida en 2009 en el estadio de los Vaqueros de Dallas con 4,627 capacitados.

En este evento masivo participaron estudiantes, maestros y personal administrativo del CUCS, de la Universidad Lamar, UNE, preparatorias regionales, personal de Protección Civil, servicios médicos de todos los municipios de la zona metropolitana, la Cruz Roja, entre otros.

Este certamen fue coordinado por el Instituto de Cardiología del CUCS y personal directivo del mismo centro universitario, y marcó la pauta para el inicio del evento el presidente de Clubes Unidos de Jalisco, Arturo Ramos de la Torre; el rector del CUCS, Víctor Manuel Ramírez, y autoridades gubernamentales.

La jornada inició a las 10:00 horas con el ingreso de los participantes, el himno fue interpretado por el tenor Jorge Jiménez y el director del Instituto de Cardiología del CUCS, Luis Espinoza, dio instrucciones a los capacitadores para que comenzara la capacitación.

Fue un instructor por cada 10 alumnos, tal y como lo establece Récord Guinness, y el tiempo de duración fue de 30 minutos.

Durante el tiempo de capacitación el acreditador de Récord Guinness, Danny Jr. Girton supervisó que se llevara a cabo la capacitación.

Al final del tiempo se realizó el conteo de los boletos de entrada y como así estaba estipulado, levantó el acta donde constató que se había impuesto una nueva marca de Reanimación Cardio Pulmonar en medio de la algarabía generalizada.

El rector del CUCS, Víctor Manuel Ramírez Anguiano, se mostró satisfecho por la nueva marca de Guinness de RCP, “es una muestra más del trabajo realizado en ese centro universitario, ya que no sólo tiene actividades de docencia, sino también de acercamiento y atención a la población”.

Y como siempre Medical CUCS estuvo presente en este magno evento.
Javier '-,,-' Toledo

No hay comentarios.: