"La práctica médica no entraña solamente tejer, entretejer y tener activas las manos, sino que debe inspirarse en el alma, estar plena de conocimiento y tener como componente preciado la observación aguda y minuciosa; todo ello, junto con los conocimientos científicos exactos, son los requisitos para que la práctica médica sea eficiente."
Moisés ben Maimón (1135-1204)

Buscar en este blog

miércoles, 3 de noviembre de 2010

ONG paga a adictos a cambio de esterilizarse

Via el Universal me tope con esta noticia (Gracias a la Maestra Miyuki Santiago).

Yo en lo personal estoy en total acuerdo con esta posición, a pesar de que la nota tiene claros intentos derechistas. Que opinas tu?

La ONG estadounidense Project Prevention ofrece 200 libras (229 euros ó 318 dólares) a drogadictos y alcohólicos británicos a cambio de esterilizarse.
Un reportaje de la cadena pública BBC revela que la oferta ya ha convencido a al menos un drogadicto de la localidad inglesa de Leicester, que afirmó que "nunca debería ser padre" .

La fundadora de Project Prevention, Barbara Harris, admitió que se trata de un "soborno" , pero subrayó que se trata de la única manera de prevenir la concepción de bebés que sufrirán durante la gestación y tras el nacimiento graves problemas físicos y mentales.

Harris, que fundó esta organización no gubernamental (PNG) en Carolina del Norte (EU) tras adoptar a los hijos de una consumidora de "crack" , defendió su iniciativa para evitar el mal que se causa a los menores.

"La madre biológica de mis hijos tenía escarceos con todo tipo de drogas y con el alcohol. Tuvo un hijo por año durante ocho años. Me indigna el daño que las drogas causan a los niños" , explicó Harris, cuya fundación ya ha conseguido la esterilización de 3.500 drogadictos y alcohólicos en EU a cambio de dinero.

La BBC documentó el caso de un drogadicto de 38 años, con problemas de dependencia desde los 12, que aceptó la oferta y manifestó que "era algo en lo que llevaba pensando mucho tiempo" .

"No sería capaz de mantener a un niño. Casi no puedo mantenerme a mi mismo" , indicó el drogodependiente.

La iniciativa fue criticada por organizaciones británicas de atención a los drogadictos como Addaction, cuyo presidente, Simon Antrobus, declaró que la oferta de Project Prevention "explota a gente muy vulnerable con adicción a las drogas y el alcohol, que probablemente está en el momento más bajo de su vida" .

Maria Cripps, gestora de un centro de atención a drogodependientes en el este de Londres, criticó a la ONG estadounidense por "defender sus argumentos a partir de ejemplos extremos" y consideró que el proyecto no funcionará en el Reino Unido, porque "este es un país muy diferente a EU" .

La Asociación Médica Británica (BMA) declaró que los médicos que eventualmente practiquen una esterilización a personas en estas circunstancias "deben tener la seguridad de que el individuo tiene la capacidad de tomar decisiones por si mismo" .

"El comité de ética de la BMA cree que los médicos también deben informar a los pacientes de los beneficios de la contracepción reversible, de manera que los pacientes puedan tener más opciones reproductivas en el futuro" , indicó la Asociación.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/716988.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://recomendacionescucs.blogspot.com/

ayudenos a recomedar maestros =)