"La práctica médica no entraña solamente tejer, entretejer y tener activas las manos, sino que debe inspirarse en el alma, estar plena de conocimiento y tener como componente preciado la observación aguda y minuciosa; todo ello, junto con los conocimientos científicos exactos, son los requisitos para que la práctica médica sea eficiente."
Moisés ben Maimón (1135-1204)

Buscar en este blog

miércoles, 8 de diciembre de 2010

fotografían por resonancia magnética el nacimiento de un bebé

Ya no le dejan a uno ni nacer en paz.

Eso que veis ahí arriba no está a punto de atacar al Enterprise, pero casi. Es la fotografía realizada mediante técnicas de resonancia magnética de un parto. Vamos, del momento mismo en que un nuevo ser humano sale al mundo.

La han realizado los médicos del Hospital de la Caridad de Berlín, para lo que tuvieron que encargar un scanner específico que no fuera el típico “de tubo” para que la madre pudiera adoptar la postura habitual de las parturientas. De esta manera podemos observar este impresionante resultado fotográfico y conocer las interioridades del milagro de la vida. ¿Deseas saber más?

Un empujón y fuera.

Parece fácil dicho así, pero luego no resulta tan sencillo. Llegamos a la vida en medio de un proceso del que casi parece milagroso salir, nunca mejor dicho. Ahora y gracias a la captura por resonancia magnética los médicos conocen cada pequeño movimiento que realiza el pequeño en su viaje al exterior de su madre así como todos los pequeños cambios que tienen lugar en el interior del cuerpo de la madre en ese momento tan crucial. Nunca antes la tecnología había permitido que conociésemos con tanto detalle las circunstancias que acompañan el momento del parto.

No hay comentarios.: