De acuerdo con el Dr Anthony Costello la repercusión del cambio climático en el ambito médico tiene potencial de revertir los avances de salud que se han logrado.
Los científicos aconsejaron que tomar medidas para minimizar o adaptarse al cambio climático, como reducir la contaminación atmosférica o consumir una dieta saludable, podría tener beneficios significativos para la salud de las personas de todo el mundo.
Aunque la financiación y tecnología necesarias para implementar cambios positivos están disponibles, se carece del respaldo político global, dado que los riesgos de salud asociados con el cambio climático se subestiman en gran medida.
Las mayores amenazas vinculadas con el cambio climático surgen del aumento en los eventos climáticos extremos, sobre todo las olas de calor. Las inundaciones, sequías y tormentas también presentan significativos problemas de salud.
El cambio climático también tiene implicaciones indirectas para la salud. Éstas incluyen cambios en la contaminación atmosférica, la falta de comida y la desnutrición, la migración forzada, los conflictos y los cambios en los patrones de las enfermedades infecciosas.
BIBLIOGRAFÍA
- EL CAMBIO CLIMÁTICO TAMBIÉN ES UNA EMERGENCIA MÉDICA. Prescripción Médica Año 38 Núm 454 Agosto 2015.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario