"La práctica médica no entraña solamente tejer, entretejer y tener activas las manos, sino que debe inspirarse en el alma, estar plena de conocimiento y tener como componente preciado la observación aguda y minuciosa; todo ello, junto con los conocimientos científicos exactos, son los requisitos para que la práctica médica sea eficiente."
Moisés ben Maimón (1135-1204)

Buscar en este blog

viernes, 6 de noviembre de 2015

Resumen: Microbio intestinal que favorece la disminución de peso

En el estudio francés "Dao MC, et al. Gut. 2015 Jun22", se reporta el resultado de un pequeño estudio que sugiere que entre los millones de bacterias que viven en los intestinos, al menos un microbio pueda cambiar la forma en que el cuerpo procesa los alimentos y por lo tanto, modular el peso.


Akkermasia muciniphila, es un microbio que conforma del 3% al 5% de las bacterias intestinales. Se asocia con niveles bajos de azúcar en la sangre, insulina y grasas, lo que ayuda a proteger de la obesidad, diabetes y la enfermedad cardíaca, además permite una distribución más saludable de la grasa corporal.

Esta bacteria es un objetivo potencial para nuevas terapias en el campo de la enfermedad metabólica.

Es posible que la A. muciniphila contribuya a la expansión de otras bacterias beneficiosas, además de tener un propio efecto favorable.

BIBLIOGRAFÍA

  • MICROBIO INTESTINAL QUE FAVORECE LA DISMINUCIÓN DE PESO. Prescripción Médica Año 38 Núm 454 Agosto 2015. Pág 7

No hay comentarios.: