"La práctica médica no entraña solamente tejer, entretejer y tener activas las manos, sino que debe inspirarse en el alma, estar plena de conocimiento y tener como componente preciado la observación aguda y minuciosa; todo ello, junto con los conocimientos científicos exactos, son los requisitos para que la práctica médica sea eficiente."
Moisés ben Maimón (1135-1204)

Buscar en este blog

viernes, 10 de abril de 2009

Bebé Milagro nace con pie en el cerebro

Navegando en la gran nube en que se ah convertido YouTube, me eh encontrado con varios videos muy interesantes y por supuesto Impactantes, ya que son en estos lugares donde sin saber podemos darnos cuenta y ver los .01% de aquellos padecimientos que en la literatura NUNCA se mencionan.

Y para empezar les comparto un video que como ya lo hace a luz el título un bebé ah nacido con un pie en la masa cerebral. Después del video les intergro un resumen de lo que esto significa y el porque.



El audio explica muy bien que es lo que realmente pasa con el niño, y aunque esta en inglés no es dificil entender el que tiene el niño y todo el proceso de su recuperación. Pero como en él se menciona este caso es dado por un TERATOMA.

Los teratomas están compuestos por una variedad de tipos de células parenquimatosas representativas de más de una capa de células germinales, por lo general las tres. Se originan de células totipotentes que retienen la capacidad de formar tejidos endodérmicos, ectodérmicos y mesodérmicos. Dichos tumores se encuentran principalmente en los TESTÍCULOS y en el OVARIO.

La incidencia de teratomas tiene dos puntos culminantes; a los 2 años de edad y, de nuevo, a finales de la adolescencia. Los que se producen en la lactancia e infancia tienden a originarse en la región sacrococcígea.

Por desgracia la gran mayoría de las consultas fáciles, son las que aportan datos tan importantes como el de este pequeño angelito.

No hay comentarios.: