"La práctica médica no entraña solamente tejer, entretejer y tener activas las manos, sino que debe inspirarse en el alma, estar plena de conocimiento y tener como componente preciado la observación aguda y minuciosa; todo ello, junto con los conocimientos científicos exactos, son los requisitos para que la práctica médica sea eficiente."
Moisés ben Maimón (1135-1204)

¡En venta!

Buscar en este blog

viernes, 10 de abril de 2009

Desarrollan implantes oculares para combatir la degeneración de la mácula


Todos sabemos que, a medida que nos vamos volviendo viejos, nuestra visión va empeorando; y quienes somos geeks siempre estaremos buscando alternativas que nos permitan una mejor calidad de vida, ya sea de la mano de lentes de contacto para monitorear el glaucoma, implantes de retinas bio-electrónicas, etc. y esta vez, les contaremos que ya existe una forma eficiente de resolver aquellos casos de degeneración avanzada de la mácula.

La mácula es una parte de la retina que se encarga de que podamos percibir detalles finos, lo que redunda en una vital importancia para actividades diarias como leer o el reconocimiento de rostros; con el paso del tiempo comienza a deteriorarse y gracias a un lente desarrollado por VisioCare, este problema podría tener una solución.

El lente de 4mm que vemos en la imagen es implantable y ha recibido apoyo de la comisión especializada de la FDA para su aprobación, con lo que a corto-mediano plazo podría ser parte de la técnica oftalmológica común. Este gadget puede amplificar las imágenes entre 2.2 y 3x y esto ayudaría a que las imágenes sean enfocadas por zonas sanas del ojo, en vez de por la mácula dañada.

Este dispositivo había estado en las fases finales de pruebas clínicas desde el 2005, pero con su inminente aprobación podríamos tener abuelitos con ojos biónicos en unos cuantos años más.

No hay comentarios.: