"La práctica médica no entraña solamente tejer, entretejer y tener activas las manos, sino que debe inspirarse en el alma, estar plena de conocimiento y tener como componente preciado la observación aguda y minuciosa; todo ello, junto con los conocimientos científicos exactos, son los requisitos para que la práctica médica sea eficiente."
Moisés ben Maimón (1135-1204)

¡En venta!

Buscar en este blog

domingo, 24 de mayo de 2009

Un adolescente sobrevive con un palo de hierro atravesándole el cráneo


Aunque increible como parezca. Un palo de hierro le atravesó la cabeza y le dejó clavado al respaldo de la silla. Pero seguía vivo. Intentó deslizar su propia cabeza por el fragmento de metal que la atravesaba para liberarse, pero tampoco le pasó nada.

Esto le ocurrio a Manish Rajpurohit de 18 años. El autobús en el que viajaba este adolescente indio sufrió un violento accidente de tráfico en el estado indio de Andra Pradesh. Un fragmento de metal le atravesó el cráneo de arriba abajo sin dañarle el cerebro y quedándose a milímetros de su columna vertebral.

Pero con la llegada de los equipos de salvamento la pesadilla no terminó: después de un viaje de una hora hasta el hospital más próximo, los doctores le dijeron que no podían hacer nada por él. Que debía ir a otro hospital.

Dicho y hecho, la ambulancia puso rumbo hacia el oeste del país, hacia el vecino estado de Karnataka, para llegar al hospital de Bangalore, donde finalmente le trataron. con un fragmento de metal atravesándole completamente el cráneo.Fueron más de tres horas adicionales de viaje.

No hay comentarios.: