La expectativa de vida promedio del hombre estadounidense es de 75 años, y de 80 para la mujer. Pero algunos consejos podrían añadir una década más, informa Minutouno.
Joseph Maroon y Vonda Wright son dos médicos que escribieron libros para describir cómo podemos vivir más y mejor. En "El factor longevidad", Maroon explica que algunas sustancias de los alimentos activan ciertos genes que nos hacen más saludables.
Mientras tanto, en "Acondicionamiento físico después de los 40", Wright se refiere al ejercicio como factor importante para alejar las enfermedades.
Un 30% de la longevidad es determinada por la conformación genética, y estamos programados para desgastarnos después de cierto tiempo, cuenta Maroon. Pero el restante 70% es determinado por hábitos dietéticos y de ejercicio.
"Su cuerpo cambiará debido a la biología del envejecimiento, pero sin el devastador efecto del uso inadecuado, podemos mantenernos extraordinariamente rápidos y funcionales al tiempo que envejecemos", marcó Wright. "Muchos de los cambios popularmente asociados con el envejecimiento son menos resultado de la biología y más resultado de las decisiones sobre nuestro estilo de vida que tomamos al envejecer".
Entre los hábitos para asegurar una larga vida están las largas caminatas y tomar una o dos copas de vino tinto por las noches, ya que contiene resveratrol, que activa genes que alientan la supervivencia. Sin embargo, más de dos copas hacen que los efectos nocivos del alcohol superen los beneficiosos del resveratrol.
Comer el tipo correcto de chocolate también puede ser bueno para la salud.
Fuente:Montevideo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario