"La práctica médica no entraña solamente tejer, entretejer y tener activas las manos, sino que debe inspirarse en el alma, estar plena de conocimiento y tener como componente preciado la observación aguda y minuciosa; todo ello, junto con los conocimientos científicos exactos, son los requisitos para que la práctica médica sea eficiente."
Moisés ben Maimón (1135-1204)

Buscar en este blog

sábado, 4 de julio de 2009

Identifican un gen clave en la formación de óvulos y espermatozoides


Investigadores del Hospital Infantil de Boston en Estados Unidos han identificado al gen Lin28 como un gen importante en la formación de las células germinales, las células progenitoras de óvulos y espermatozoides. Los resultados del estudio se publican en la edición digital de la revista 'Nature'.

Los científicos, dirigidos por George Daley, convirtieron células madre embrionarias de ratón en células germinales primordiales putativas, las precursoras embrionarias iniciales de óvulos y espermatozoides. Para ello utilizaron cadenas de ARN inhibitorias cortas para desactivar genes clave, una técnica que identificó a Lin28 como un posible participante en la formación de células germinales.

Para confirmar su sospechas, los investigadores inyectaron células madre embrionarias que carecían de Lin28 en embriones de ratón en desarrollo donde fallaron al formar células germinales en los animales.

Fuente: El Economista

No hay comentarios.: