"La práctica médica no entraña solamente tejer, entretejer y tener activas las manos, sino que debe inspirarse en el alma, estar plena de conocimiento y tener como componente preciado la observación aguda y minuciosa; todo ello, junto con los conocimientos científicos exactos, son los requisitos para que la práctica médica sea eficiente."
Moisés ben Maimón (1135-1204)

¡En venta!

Buscar en este blog

domingo, 30 de agosto de 2009

Nanopartículas magnéticas anticancerígenas


Tal y como publica la revista británica The Lancet Nanotechnology, esta nueva formulación de nanopartículas magnéticas ofrece mejores resultados que la empleada hasta ahora en la terapia genética contra el cáncer.

De confirmarse sus resultados en humanos, se trataría de un gran paso para el tratamiento no invasivo de distintos tipos de tumores.

¿Cómo lo lograron?

Para llegar a ese resultado, un equipo de científicos de la Universidad The Jikei de Chiba (Japón) liderado por Yoshihisa Namiki inyectó en la corriente sanguínea de los roedores nanopartículas magnéticas compuestas por una secuencia optimizada de ácido ribonucleico pequeño de interferencia (siRNA, siglas en inglés).

Una vez hecho esto, guiaron las nanopartículas hasta el tumor a través de placas magnéticas pegadas o implantadas bajo la piel de la zona afectada.

Así, el ácido ribonucleico diseñado especialmente para "silenciar" el gen causante del tumor pudo llegar a su destino y, tras ocho inyecciones, fue capaz de parar el crecimiento del mismo.

Además, el equipo investigador asegura que esta terapia no ha presentado en ninguno de los casos efectos secundarios.

Fuente:EsMas

No hay comentarios.: